EMOLTV

Pellegrini compite con Mourinho para ganarse el premio al mejor DT de enero en la Premier

Además, el marfileño Yaya Touré del Manchester City que dirige el chileno también está dentro de los postulantes para ganar el galardón al jugador más destacado del pasado mes.

06 de Febrero de 2014 | 09:10 | Emol
imagen

Nuevamente compiten.

Agencias
SANTIAGO.- No paran los enfrentamientos entre Manuel Pellegrini y José Mourinho. Esta vez no fue por un cruce de declaraciones o por el resultado de un partido, sino que ambos técnicos compiten por quedarse con el galardón al mejor DT de enero en la Premier League.

El estratega chileno ya obtuvo este galardón que entrega cada 31 días el certamen inglés por el espectacular rendimiento de su Manchester City en diciembre y ahora aparece nuevamente dentro de los candidatos.

La escuadra de Manchester tuvo un rendimiento perfecto en el primer mes de año ganando los cuatro duelos que enfrentó. Triunfos por 3-2 sobre el Swansea, 2-0 al Newcastle, 4-2 al Cardiff y la goleda 5-1 al Tottenham avalan el desempeño del equipo del nacional.

Mientras que el Chelsea de Mourinho venció en tres ocasiones y empató en una. Pero el chileno y el portugués no son los únicos técnicos que aspiran al trofeo. También aparecen el uruguayo Gustavo Poyet del Sunderland y Tony Puls con el Crystal Palace.

En lo que respecta a jugadores, el marfileño del City, Yaya Touré, es uno de los máximos candidatos a quedarse con el reconocimiento. El volante es pieza clave en el funcionamiento del conjunto celeste y una de las figuras de la Premier.

La competencia para el africano será el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), el español Santi Cazorla (Arsenal) y Adam Johnson (Sunderland).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?