EMOLTV

Héctor Tapia: "El tema humano fue fundamental para salir del mal momento en Colo Colo"

El técnico del cuadro albo no le teme al rótulo de favoritos que se le ha endosado a su equipo y alabó a José Luis Sierra, entrenador de su próximo rival en el Clausura.

06 de Febrero de 2014 | 13:25 | Emol
imagen

Tapia vive un gran momento en Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A Héctor Tapia se le ve cada día más tranquilo en su puesto como técnico de Colo Colo. Su parsimonia y seguridad cada vez que enfrenta los micrófonos demuestran el buen momento que pasa con su equipo.

Y este jueves en conferencia de prensa en el Monumental entregó las claves para el presente del cuadro albo, cómo lograron dejar atrás los malos resultados del anterior proceso.

"Me encontré con un grupo extraordinario de personas. Lo humano fue fundamental para salir del mal momento y después hemos ido creando un ambiente muy grato. Venir a entrenar, trabajar, estar con ellos es muy gratificante. Esperamos que el rendimiento se siga alargando, tenemos que sacar ventaja, estamos dedicándonos a tratar de seguir ganando a no dejar cuerda floja para tratar de ser campeones", dijo el adiestrador.

Fue consultado además por el rótulo de favoritos que se les ha entregado tras el buen inicio de torneo. "Es bueno cuando a tu equipo recibe elogios, los recibimos, pero eso no cambia en nada la presión que siempre tiene Colo Colo, pero ser favoritos no quiere decir que empieces ganando 1-0. Se agradece, pero después hay que demostrarlo en la cancha".

Alabó además a José Luis Sierra, técnico de Unión Española, su próximo rival, el domingo por el Torneo de Clausura. "Con el 'coto' me tocó vivir momentos muy bonitos y conseguir logros importantes para la institución. Como DT es un ejemplo a seguir, un técnico formado en Chile que hizo todo su paso por divisiones menores y hoy Unión trabaja en el camino que él muestra, pero hoy nos toca enfrentarnos y vamos por los puntos que son necesarios para él y para nosotros".

Respecto al duelo con los hispanos, para Tapia hay sólo una preocupación: Jaime Valdés. "Estamos dosificando el trabajo de Valdés, pero esperamos que llegue de la mejor forma el domingo. No está lesionado", explicó.

También se dio tiempo para alabar a los tres refuerzos que llegaron para el Torneo de Clausura: El propio Valdés, Esteban Paredes y Julio Barroso.

"Son claramente muy importantes, lo bueno es que han cumplido con las expectativas que teníamos hacia ellos. Se han introducido y han caído muy bien en el grupo. Parece que hubiesen estado jugando en Colo Colo hace tiempo".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?