EMOLTV

La Fórmula 1 estudia posibles cambios para la clasificación de sus Grandes Premios

Las escuderías y la FIA discutirán el reglamento actual con el objetivo de hacer más atractivas las rondas de clasificación.

06 de Febrero de 2014 | 13:31 | DPA
imagen

Habrá reunión para tomar una decisión.

AFP

BERLÍN.- Las escuderías de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiarán en febrero posibles cambios de reglamento para la clasificación de los Grandes Premios, según publicó hoy la web autosport.com.

La reunión para discutir los posibles cambios con el objetivo de hacer más atractivas las tandas de clasificación tendrá lugar el 21 de febrero durante los tests de Bahréin, según las informaciones.

El reglamento actual prevé que los diez mejores pilotos de la parrilla empiecen las carreras con el mismo juego de ruedas con el que marcaron su mejor tiempo en la tercera y última ronda clasificatoria (Q3).

Ello ha tenido como resultado que muchos pilotos opten por no correr la Q3 para mantener la posibilidad de arrancar al día siguiente con un juegos de ruedas nuevas.

El llamado Grupo Estratégico de la Fórmula 1 ha pedido a las escuderías y a la FIA que discutan ideas para garantizar que "los pilotos estén forzados a correr en la Q3 por las mejores posiciones de la parrilla", según autosport.com.

Los tests en Bahréin empiezan el 19 de febrero. La temporada arranca con el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?