EMOLTV

Increíble: Tinguiririca era campeón del básquetbol chileno hace 2 semanas y hoy anuncia su cierre

El club de San Fernando, actual monarca de la Liga Nacional, cerrará sus puertas debido a la falta de aportes económicos para subsistir.

06 de Febrero de 2014 | 17:18 | Emol
imagen

Poco les duró la alegría.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco le duró la alegría a la gente del equipo de básquetbol Tinguiririca San Fernando. El 26 de enero pasado festejaban con todo la obtención de la Liga Nacional, y hoy, sólo dos semanas después, lamentan el anuncio de cierre de la institución.

Así lo informó el presidente del club, Mario Jorquera, quien señaló que "es una decisión que no quisiéramos comunicar y que nos duele profundamente, pero en las condiciones actuales el proyecto no es viable. Intentamos sumar a otras empresas al club y en estas últimas semanas hemos redoblado esos esfuerzos, sin los resultados esperados", como lo publica El Rancagüino.

Los motivos del cierre son que no se contó con el aporte económico para tener en pie a la institución. El equipo, que era dirigido por el técnico Pablo Ares, contaba con el financiamiento exclusivo de la empresa Tinguiririca Energía.

Sin embargo, se buscaron nuevos capitales, pero éstos no llegaron. El gerente de Operaciones de la empresa, Eduardo Rivas, explicó que no está dentro de las posibilidades de la hidroeléctrica mantener por más tiempo el presupuesto que requiere TSF.

"Durante el año pasado hicimos un esfuerzo especial, confiados en que los éxitos del equipo pudieran atraer a otras compañías y así permitir que el club siguiera creciendo. La inversión que requiere el club para funcionar de manera profesional y sostenible en el tiempo, simplemente excede nuestra realidad", dijo.

A esto, Jorquera agregó que "no podemos retener por más tiempo a los jugadores ni a su director técnico que tienen buenas ofertas de otros equipos. Por eso creemos que la decisión más responsable es poner punto final a este proceso y dejarlos cuanto antes en libertad de acción. Nos gustaría que esto fuera un receso, para que el club pueda rearmarse y ser un proyecto profesional y a largo plazo, pero en el escenario actual nuestra tarea, lamentablemente, debe llegar hasta acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?