EMOLTV

ATP de Viña se queda sin su campeón vigente tras eliminación de Horacio Zeballos

El trasandino no pudo repetir su gran actuación del año pasado donde terminó levantando el título y quedó eliminado en segunda ronda. Por su parte Nicolás Almagro se estreno con éxito.

06 de Febrero de 2014 | 18:34 | Emol
imagen

Zeballos ganó en Viña su único título ATP.

UPI

SANTIAGO.- Una nueva sorpresa se vivió hoy en el ATP de Viña del Mar. Si antes fue el turno de Alexandr Dolgopolov y Tommy Robredo, ésta vez fue Horacio Zeballos quien se despidió prematuramente del certamen viñamarino.

El argentino, campeón del torneo el año pasado venciendo a Rafael Nadal, no pudo ante el español Daniel Gimeno Traver y cayó por 2-6, 4-6 en una hora y 20 minutos.

El tenista ibérico se instaló por segunda año en cuartos de final y ahora buscará su paso a semifinales ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo de Tommy Robredo.

El que si pudo reafirmar su cartel de favorito fue el español Nicolás Almagro. El tercer preclasificado del torneo, remontó un set de desventaja para dejar en el camino al trasandino Martin Alund por 4-6, 6-3, 6-4.

En su primera participación desde 2006, Almagro buscara su paso a la ronda de cuatro mejores ante el sorprendente Taro Daniel.

El japonés avanzó por primera vez dos rondas en un torneo ATP tras su victoria frente al argentino Federico Delbonis este miércoles. El tenista nipón se impuso por 1-6, 7-6, 7-6 en un duelo donde incluso salvó un punto de partido antes de celebrar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?