EMOLTV

En su visita a El Salvador la UC seguirá luchando por clasificar a la Copa Sudamericana

Los cruzados suman 49 puntos en la tabla que suma los puntos del Apertura 2014 y Clausura 2014, 12 más que Colo Colo y Palestino, sus rivales en la lucha por el cupo al torneo continental.

08 de Febrero de 2014 | 09:59 | Emol
imagen

Jose Luis Muñoz será de la partida en el norte.

Photosport

SANTIAGO.- A pesar de haber quedado eliminada en las semifinales de Copa Chile frente a Huachipato y sufrir los cuestionamientos de su hinchada, el panorama de Universidad Católica no es del todo negro.

Si bien los cruzados desperdiciaron una vía para clasificar al torneo internacional que se jugará el segundo semestre, los dirigidos por Rodrigo Astudillo aún mantienen chances de disputar el certamen.

Los cruzados escoltan a O’Higgins en la tabla acumulada, clasificación que toma en cuenta el puntaje del Apertura 2013 y Clausura 2014, con 49 puntos.

Sin embargo, el último campeón del fútbol chileno participará en la Copa Libertadores del presente año, por lo que está inhabilitado para formar parte de la Sudamericana, según el nuevo estatuto de la ANFP.

Ante esta situación, los franjeados tienen la primera opción para conseguir un cupo, teniendo en cuenta que sus más cercanos perseguidores, Colo Colo y Palestino, tienen 12 puntos menos cuando quedan 12 fechas por disputarse.

En lo netamente futbolístico, el cuadro de Rodrigo Astudillo se trasladó hasta el Salvador para jugar el encuentro ante Cobresal, válido por la sexta fecha del Clausura.

El partido, que está fijado a las 16 horas y será arbitrado por Rafael Troncoso, podría ver el reestreno de Mark González con la camiseta cruzada, luego de que el zurdo fuera citado por vez primera al banco de suplentes.


La visita formará con: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Jonathan Bottinelli, Enzo Andía, Alfonso Parot; Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli, Claudio Sepúlveda, Fernando Meneses; José Luis Muñoz y Ramiro Costa.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?