EMOLTV

El campeón Tinguiririca anuncia que seguirá en el básquetbol, pero que habrá "austeridad"

El club despejó las dudas que habían sobre su futuro, aclarando que no dejarán de existir tras el alejamiento de su único financista. "Vamos a seguir adelante", expresó su técnico.

08 de Febrero de 2014 | 12:56 | Emol
imagen

La imagen de la alegría celebrando el título contrasta con el duro presente del club.

El Mercurio

SANTIAGO.- Del éxtasis del triunfo a la agonía. Así ha estado Tinguiririca de San Fernando, pues el pasado 26 de enero se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, sin embargo durante esta semana se especuló que el club podía desaparecer producto de que la empresa que financia al equipo decidió retirar la inversión.


"Tinguiririca Energía deja de apoyar económicamente al club y por tanto deja de haber ligazón entre ambas entidades", expuso a través de un comunicado oficial el club.


La firma energética era el único ente que financiaba al campeón del baloncesto nacional y ante su retiro, ya se buscan otras formas de subsistencia.


"Queremos aclarar que las gestiones de captación de recursos han sido realizadas con anterioridad a esta decisión de la Empresa y todas ellas, a la fecha, se encuentran en un excelente pie para iniciar de buena forma esta temporada 2014-2015, por lo que queremos informar que TSF está lejos de cerrar sus puertas y sigue activamente trabajando en esa línea", agregó el mencionado comunicado.


Pero desde el club asumen que el proceso que comienzan a enfrentar no será fácil: "Es probable que haya algo de austeridad en la gestión, pero es natural al iniciar un proceso como este".


Sobre el retiro del financiamiento por parte de la empresa Tinguiririca Energía, el gerente de operaciones de la firma Eduardo Rivas declaró en El Mercurio que "el equipo hoy vive otra realidad. Tiene presencia en torneos internacionales y eso se escapa a nuestra realidad económica".


Quien sacó la voz desde el club fue el entrenador Pablo Ares. Ante el duro presente el exitoso DT sostuvo que "estamos viviendo una incertidumbre económica, pero vamos a seguir adelante. Está la Liga Sudamericana a la vista. Confío en la nueva directiva que asumirá y enviaremos un proyecto al IND, que ojalá se apruebe para que contemos con dinero".


Cabe destacar que la nueva directiva de Tinguiririca asumirá el diez días más y que la Municipalidad de San Fernando más el Colegio Marista de la comuna comprometieron su apoyo en este difícil contexto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?