EMOLTV

El Chelsea de Mourinho se impuso al Newcastle y es el nuevo líder de la Premier League

El cuadro de Londres ganó como local por 3-0 a la escuadra de las "Urracas", con tres tantos de Eden Hazard, y se quedó con el liderato de la liga inglesa con 56 puntos.

08 de Febrero de 2014 | 14:27 | Emol
imagen

El Chelsea de Mourinho es el exclusivo líder de la Premier, tras ganar al Newcastle por 3-0.

AP.

SANTIAGO.- El Chelsea de José Mourinho luego de haber ganado al Manchester City de Manuel Pellegrini por 1-0, alcanzó el segundo lugar la Premier League con 53 puntos. Y el panorama era aún mejor, ya que este sábado a primera hora el Arsenal cayó por 5-1 ante Liverpool y tenía servido para quedar como líder.

Con este panorama el equipo del portugués salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto'o en la punta de ataque. El africano se mostró activo desde el principio, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases ante la meta del holandés Tim Krul, que recogió el balón de su red por primera vez en el minuto 27.

El belga, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a festejar a los 34', cuando controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el cuero hacia Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado.

Pero aún faltaba más y a los 64 minutos Hazard convierte de penal para dejar el definitivo 3-0 para los "blues" ante las "Urracas".

Con este resultado el Chelsea alcanzó el liderato exclusivo de la liga inglesa con 56 puntos. Mientras que ahora el Arsenal se quedó en el segundo lugar con 55 unidades. 

Por su parte el Manchester City de Manuel Pellegrini sólo consiguió un empate 0-0 como visita ante Norwich City, y se ubicó en el tercer lugar con 54 positivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?