EMOLTV

Fognini no tuvo piedad con Mayer y se alzó como el nuevo monarca del ATP de Viña del Mar

Completando una semana perfecta, el italiano respondió a su evidente favoritismo y pasó por encima de su par argentino tras vencerlo en dos sets. Logró el tercer título de su carrera.

09 de Febrero de 2014 | 21:03 | Emol
imagen

El italiano mostró el mejor tenis de su carrera en Viña del Mar.

UPI

SANTIAGO.- Llegó a Viña del Mar como principal favorito y no destiño en ningún momento. Siendo el número 15 del ranking mundial el italiano Fabio Fognini llegó a la Quinta Región como principal candidato y supo traducir su cartel en buen rendimiento de principio a fin, llevándose la corona tras vencer en la final a Leonardo Mayer (91°) en dos sets (6-2 y 6-4) en una hora y 23 minutos de juego.

Fognini, que además venía precedido de una gran semana luego de ser protagonista principal en el triunfo como visita de Italia sobre Argentina en la Copa Davis, tenía en frente a un rival con pergaminos muy distintos.

Antes de esta final el italiano registraba 5 partidos definitorios, mientras que Mayer nunca había jugado en una instancia de este tipo.

Además Fognini había vencido al trasandino en el único enfrentamiento que ostentaban entre sí. Dicha victoria se produjo en julio del año pasado cuando el italiano se impuso por 6-1 y 6-3 en los cuartos de final de Stuttgart, torneo que terminó ganando el europeo.

Y todos esos antecedentes, que muchas veces son sólo estadística, Fognini los hizo pesar desde el arranque, quebrándole de entrada a Mayer y ganado el primer punto del partido.


El primer set fue todo para el italiano, que en el tercer juego volvió a quebrar y luego ganó su servicio para quedar arriba 4-0.


Tras ello Mayer logró afirmar su servicio, pero la ventaja ya era mucha para Fognini que sin mayores inconvenientes se llevó la primera manga por 6-2.


Ya en la segunda manga Mayer logró mostrarse un poco más sólido a la hora de servir, sin embargo un quiebre en el cuatro juego le bastó a Fognini para conseguir la ventaja.


El italiano pudo abrochar el título en el noveno juego cuando servía el oriundo de Corrientes, sin embargo Mayer supo sacarse dos puntos de partido en contra.


Pero en el juego siguiente vendría la confirmación para el número uno de Italia. Sólido saque como en toda la semana para cerrar la segunda manga por 6-4 y sellar la obtención de su tercer título como profesional.


Antes había conquistado el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Stuttgart. Ambos en arcilla el año pasado.


Pero en Viña del Mar Fognini evidenció que atraviesa su mejor momento. Venía de una gran semana tras participar en los tres puntos con los cuales Italia venció 3 a 1 como visita a Argentina en la Davis y tras ganar la corona de Viña del Mar logrará el mejor ranking de su carrera.


Con los 250 puntos obtenidos Fognini amanecerá mañana ubicado en el puesto 14° del ATP, quedando cerca de la barrera del top ten. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?