EMOLTV

Estadio Lucio Fariña terminó con históricos daños tras incidentes en Wanderers-U. de Chile

Además, fueron detenidos los principales líderes de la barra del conjunto laico, mientras tres carabineros resultaron lesionados.

10 de Febrero de 2014 | 09:42 | Emol
imagen

Parte de los incidentes en Quillota.

UPI

SANTIAGO.- Una de las imágenes más llamativas del fin de semana en el fútbol chileno fueron las que se registraron en el duelo Wanderers-Universidad de Chile (2-1) en el estadio Lucio Fariña.

Ahí, impresionó cómo un puñado de hinchas locales agredía a carabineros, incluso algunos de ellos tirados en el suelo, recibiendo golpes de los forofos.

Lo más asombroso de todo es que ninguno de los manifestantes resultó detenido tras este incidente en el sector de la barra caturra, a pesar de que las cámaras mostraron todo lo ocurrido.

Las más complicadas sí con toda esta situación fueron las autoridades locales, porque el estadio terminó con históricos daños.

Según explicó al diario La Estrella de Valparaíso, Andrés Ramos, administrador del recinto, desde la remodelación del Lucio Fariña, en 2010, nunca había quedado tan dañado.

"De forma preliminar podemos informar que hay 34 butacas afectadas, ocho focos de iluminación sacados de cuajo, instalaciones eléctricas estropeadas, baños rayados y portones sin sus paneles", dijo.

Aparte de esto, por incidentes también quedaron detenidos, junto a otras 14 personas, los dos máximos líderes de la barra de Universidad de Chile, Anarkía y Kramer.  

Estos fueron tomados por la policía por maltrato de obra a carabineros en medio de una pelea que se originó en la barra azul y donde se detectó el uso de cuchillo.

Producto de todos estos desmanes resultaron heridos también tres carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?