EMOLTV

Históricos aterrizan a Colo Colo: Aún hay errores defensivos y O'Higgins podría frenarlos

Patricio Yáñez, Guillemo Páez, Humberto "Chita" Cruz y Luis Pérez analizan al líder del Clausura y advierten que el equipo se rompe en algunos momentos de los partidos.

10 de Febrero de 2014 | 12:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- La gran campaña que está realizando Colo Colo en el Torneo de Clausura tiene ilusionados a sus hinchas con la obtención de la esquiva estrella número 30 de su historia.

Sin embargo, históricos jugadores albos analizan que aún hay cosas que debe mejorar el equipo de Héctor Tapia para lograr el funcionamiento perfecto en todos los sectores de la cancha. Además, advierten que equipos como O'Higgins son capaces de frenarlos en su sueño del título.

"Colo Colo se está armando, proyectarlo como un equipo sólido es una aventura. Aún le llegan, le marcan y andan un poco débiles en el juego aéreo", comenta a Emol el ex delantero Patricio Yáñez.

Para el hoy comentarista deportivo, el Cacique "aún no es un equipo invencible como para decir quién lo puede bajar. Por ejemplo, y por plantel, tanto Católica, como la U y sobre todo O'Higgins pueden crearle grandes problemas".

Una opinión similar es la que tiene Guillermo Páez. Para el "Loco", "Colo Colo se rompe por momentos cuando se pierde la pelota y cuando Vecchio no es tan participativo. Además, flaquean un poco en la parte defensiva y eso quedó demostrado ayer ante Unión Española que le llegó mucho por arriba".

A la hora de considerar qué equipo sería capaz de parar a los albos, el mundialista en Alemania 1974 apunta que "O'Higgins tiene una solidez de equipo, no tanto de individualidades, sino que como conjunto. Si tienen que ganar 1-0 lo protegen. Lo que ha hecho Berizzo es muy bueno. La U tiene muchas más individualidades, pero todavía no se ve un gran equipo".

Asimismo, Humberto "Chita" Cruz señala que "a medida que va corriendo el campeonato, la mecánica del equipo va mejorando. Pero aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo el mediocampo ya que cuando se cansa Vecchio se pierde el control del juego. También en defensa hay algunos vacíos. Por suerte está un gran arquero como Justo Villar".

Quien jugara el Mundial de 1962 y 1966 se la juega por Palestino como el equipo que más puede complicar a los albos. "Con nada están haciendo un campañón, eso habla muy bien de su técnico (Emiliano Astorga). Se defienden muy bien y no tienen miedo a proteger un resultado".

Otro que también presenta sus dudas aún es Luis Pérez, otrora DT del cuadro de Macul, quien estima que "a pesar de que ha mejorado bastante la línea defensiva debiera apuntalar mucho más. Las pelotas aéreas las ganó Unión. En ese aspecto debe mejorar mucho más, porque del medio hacia arriba ha mejorado bastante".

Y el campeón de la Libertadores en 1991 no duda en definir cuál es el rival que los puede complicar. "O'Higgins es un equipo que tiene una impronta distinta. Tiene jugadores con la experiencia del año pasado, están muy bien y están con mucha confianza", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?