EMOLTV

Nadal: "Renunciar a Buenos Aires no ha sido agradable, espero jugar en Río"

El número 1 del mundo no participará en el torneo argentino debido a una lesión en la espalda. Su último partido fue la final perdida en el Abierto de Australia.

11 de Febrero de 2014 | 08:13 | EFE
imagen

Rafael Nadal podría disputar el ATP 500 de Río de Janeiro.

NYT
MADRID.- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, afirmó que renunciar, por lesión, al torneo de Buenos Aires "no ha sido agradable", pero confía en participar en el de Río de Janeiro, un ATP 500 que se jugará del 17 al 23 de febrero.

"Hoy he empezado a entrenar un poco a ver si la cosa evoluciona bien y puedo jugar en Río. Tengo los billetes comprados", declaró Nadal a Onda Cero.

"Lo que cuesta", añadió, "es que tienes un compromiso con el torneo desde hace tiempo. La ilusión es cumplir con los compromisos. Tener que renunciar a Buenos Aires no ha sido nada agradable".

Nadal no ha vuelto a competir desde que perdió la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislav Wawrinka tras sufrir una lesión en la espalda.

"La exigencia de mi físico la da los partidos que gane, cuantos más ganes más exigencia tienes. Prefiero que haya más exigencia y ganar más que verdaderamente tener un mal año. Cuando termine todo esto habrá tiempo de recuperar el cuerpo. La vida del deportista creo que está ligada a la de jugar con dolor", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?