EMOLTV

Jefe de delegación chilena en Sochi y actuación de Ohaco: "Estamos desilusionados"

Luis Alberto Santa Cruz expresó que, por lo menos, esperaban una clasificación a semifinales de la máxima carta nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno.

11 de Febrero de 2014 | 09:33 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todos esperaban más de Ohaco.

EFE
SANTIAGO.- Había muchas expectativas en lo que podía realizar la joven chilena Dominique Ohaco en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Su cartel de sexta mejor mundial en la categoría del Slopestyle daban para ilusionarse. Pero no pudo y terminó quedando fuera de la final.

Ante esto, el encargado de la delegación nacional en la nieve rusa, Luis Alberto Santa Cruz, fue claro. "Lo de Dominique golpeó fuerte, porque estábamos esperanzados, no de una medalla, pero por último semifinales. Estamos desilusionados, tristes", sostuvo en conversación con Emol desde Sochi.

Consultado por si la participación de Ohaco fue un fracaso, el también director del comité olímpico criollo expresó que "de repente es duro usar la palabra fracaso porque sabemos que hay pequeños errores que permiten una descalificación, pero sí, las expectativas que se tenían eran mayores. Esperábamos que clasificara a semifinales, no se logró el objetivo".

En esta misma línea, sostuvo que "lo que queda claro es que no logró la clasificación que esperamos, está sexta en el mundo. No fue una buena participación".

Santa Cruz agregó que dolió el revés de la chilena ya que "lo tomamos con bastante tristeza, quedó 13 de 12". Y a la hora de explicar qué pasó añadió que "en la segunda bajada cometió un error de tocar la nieve con la mano y le restó puntos, pero su rutina fue bastante buena y aplaudida".

El attacher chileno también se refirió a Noelle Barahona, quien el lunes sufrió una caída en la Súpercombinada, quedando eliminada en esa prueba. "Noelle está recuperada para las otras categorías. La noche antes de la competencia tuvo malestares estomacales toda la noche, fue llevada al doctor. Su estado físico no era de los mejores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?