Michael Schumacher sufre neumonía y se complica su estado de salud

El diario Bild de Alemania indicó que el ex piloto de Fórmula 1, que sigue en coma inducido desde fines de diciembre, no ha experimentado respuesta a los antibióticos producto de este nuevo problema.

GRENOBLE.- No hay buenas noticias para el ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, desde Grenoble, Francia, donde continúa internado en coma inducido tras el accidente que sufrió esquiando el 27 de diciembre del 2013.

Según el diario "Bild" de Alemania, el piloto germano sufre una neumonía que ha complicado aún más su delicadísimo estado de salud, que había tenido algunos avances durante las últimas semanas.

Desde la operación a la que fue sometido el pasado 29 de diciembre, Schumacher se mantiene en coma inducido para evitar mayores problemas médicos.

El periódico alemán aseguró que el proceso para despertar al ex campeón de la Fórmula 1 en ocho ocasiones no está dando el resultado esperado por los médicos, lo que se suma a este nuevo inconveniente.

Además, señala que Schumacher no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos, más allá de algunos reflejos puntuales y desde la semana pasada ha tenido que ser tratado con antibióticos por la neumonía.

En la Clínica Universitaria de Grenoble, los médicos comenzaron hace dos semanas y media a despertarlo de manera progresiva, pero este inconveniente significa un nuevo paso atrás en la recuperación de "Schumi".

Esto no invita al optimismo entre los especialistas que lo tratan desde fines del año pasado y frena el lento avance que experimentaba.

"Bild" ni el centro hospitalario ni la manager de Schumacher no han entregado ninguna información sobre el caso.

Emol / Agencias
Martes, 11 de Febrero de 2014, 20:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion