EMOLTV

Garín se muestra optimista tras derrota en Buenos Aires: "Estoy creciendo poco a poco"

El tenista chileno, que cayó ante el italiano Filippo Volandri, señaló que esta jugando "a un muy buen nivel" y que estos torneos "me dejan mucha experiencia".

12 de Febrero de 2014 | 00:53 | Emol
imagen
Copa Claro

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (439º) tomó con optimismo su eliminación en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, ante el italiano Filippo Volandri (77°) en tres sets.

El nacional, que superó su primera fase previa en un certamen del circuito ATP salió muy triste de la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero tras unos minutos realizó un análisis del partido.

"Estoy jugando a un muy buen nivel, compitiendo bien, estoy creciendo poco a poco", indicó en conversación con radio Cooperativa.

Además, el campeón junior de Roland Garros 2013 dijo que "estos torneos me dejan mucha experiencia, tengo que seguir entrenando, disfrutando el tenis y aprender de los errores".

Del encuentro ante Volandri, el nacional lamentó la ventaja que tenía de 3-1 en el tercer parcial, la cual dejó escapar perdiendo los últimos cinco games del cotejo.

"El primer set partí un poco lento, después me afirmé y terminé ganando bien. En el segundo set bajé un par de games y él jugó muy bien. Y el tercer set creo que me quedó la rabia de no haber ganado, porque sentí que en todos los games tuve para ganar y terminé perdiendo", comentó.

Garín sumará 12 puntos ATP y la próxima semana disputará el challenger de Salinas en Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?