Ronaldinho y Jô celebran el gol del campeón de América.
APCARACAS.- Atlético Mineiro de Brasil sufrió este martes más de la cuenta para vencer por 0-1 al Zamora de Venezuela en el arranque del grupo 4 de la Copa Libertadores.
Con un gol en el minuto 88 del atacante Jô, en la única jugada de peligro que tuvo el ariete durante todo el encuentro, el campeón de la Libertadores 2013 comenzó con éxito la defensa de su corona.
Faltando tres minutos para finalizar el partido, y tras una pegada de Ronaldinho en un tiro de esquina, Jô alcanzó cabecear el balón al fondo de la portería local para fulminar al Zamora.
Esta zona también tiene como protagonistas a Independiente Santa Fe y Nacional de Paraguay, que se enfrentaron este martes en Bogotá y tuvo como ganador al elenco colombiano por 3-1.
Los goles de los "cardenales" fueron obra de Édison Méndez (58'), Daniel Torres (59') y Jonathan Copete (80'). El descuento para la visita fue de Nicolás Martínez (79').
Santos Laguna debuta ganando
En otro duelo de la jornada, Santos Laguna de México debutó con el pie derecho en la Libertadores, al vencer al Arsenal de Sarandí argentino por 1-0.
El único gol del partido lo marcó Oribe Peralta, a los 19 minutos de juego, en el estadio Corona de Torreón.
En este grupo 8 también están Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Peñarol de Uruguay, que se medirán en tierras venezolanas este miércoles.
Vélez logra importante triunfo en Perú
Además, Vélez Sarsfield también abrió su participación en la Libertadores con una victoria. Fue ante 1-0 sobre Universitario de Perú en Lima.
El único gol del encuentro lo marcó el volante Héctor Canteros, a los 81 minutos de juego, en el estadio Monumental limeño.
En el cuadro peruano actuó durante los últimos 15 minutos el delantero paraguayo Cris Martínez, ex San Luis de Quillota.
Este grupo 1 lo completan Atlético Paranaense de Brasil y The Strongest de Bolivia.