EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli sube un puesto en la clasificación mensual de la FIFA

Chile apareció en el casillero número 14 gracias a su triunfo ante Costa Rica. En lo que respecta a sus rivales en el Mundial, España es el líder, Holanda bajó al décimo y Australia está 53.

13 de Febrero de 2014 | 08:21 | Emol
imagen

Chile aparece en el puesto 14 de la clasificación.

El Mercurio
SANTIAGO.- El triunfo de la selección chilena en el amistoso ante Costa Rica le sirvió a Jorge Sampaoli para probar a varios jugadores del medio local que sueñan con ganarse un puesto en el Mundial. Pero la victoria también tuvo réditos para la "Roja" en otro ámbito.

Y es que el equipo nacional subió un puesto en la clasificación mensual que entrega la FIFA. Es así como apareció en el casillero 14 correspondiente a enero con 1.038 puntos.

En lo que respecta a los rivales de Chile en la fase grupal del Mundial de Brasil 2014, España sigue liderando una vez la clasificación planetaria con 1.506 unidades.

Holanda bajó un peldaño y este mes se ubicó décimo con 1.122 puntos, mientras que el cuadro con el que debutará la "Roja", Australia, escaló 3 puestos para ubicarse 53 con 576 positivos.

Por su parte, el podio lo siguen completando junto a los hispanos las selecciones de Alemania (1.1314 puntos) y la de Argentina (1.255).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?