EMOLTV

Sampaoli dice que Vidal es el "Messi de los mediocampistas"

El técnico de la selección chilena está de viaje por Europa visitando a los jugadores de la Roja y alabó al volante de la "Vecchia Signora".

14 de Febrero de 2014 | 11:42 | Emol
imagen

Sampaoli alabó a Vidal.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli está de gira por Europa visitando a los seleccionados nacionales que participarán en el Mundial de Brasil 2014. Y una de sus paradas obligadas debía ser Turín, ciudad donde visitó a la Juventus para hablar con Arturo Vidal y Mauricio Isla.

El estratega de la "Roja" se dio tiempo para conversar con el portal Tuttosport y no se guardó elogios para el oriundo de San Joaquín, uno de sus preferidos en el combinado criollo.

"Messi sólo hay uno, es único, pero podemos decir que Vidal es el Messi de los mediocampistas", señaló el DT casildense al medio europeo.

Al ser consultado por sí el volante podía ganar el Balón de Oro, tal como él mismo reveló que es su meta, el argentino sostuvo que "bueno, como para el Balón de Oro es difícil : son generalmente recompensados ​​los atacantes, el goleador. Volantes como él, sin embargo, hay muy pocos: es flexible, letal en la entrada, experto en robar balones".

Asimismo, Sampaoli apuntó que para él, Sánchez sería ideal para la Juventus. "Alexis Sánchez sería perfecto para Conte (DT de los italianos). Él, Llorente, Tevez: un potencial ofensivo como pocos en el mundo", expresó.

Pero no todo lo que vio el estratega fue bueno ya que se percató de la situación de Mauricio Isla, quien juega poco y nada en la "Vecchia Signora".

"Está claro que cualquier jugador quiere jugar lo más posible. Pero él sabe que no corre el riesgo de perder la Copa del Mundo. Está equipado con una inteligencia táctica externa y calidad", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?