Pellegrini y Mourinho volverán a verse las caras este sábado.
AP
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini vivirá días claves. Este sábado se enfrentarán al Chelsea por los octavos de final de la FA Cup y el martes recibirán al Barcelona por los octavos de final de ida de la Champions League.
Es por eso que el técnico chileno adelanta lo que se le viene y avisa que "el partido contra el Barcelona no tendrá nada que ver con el que jugaremos ante el Chelsea".
Al ser consultado por cómo ve el duelo de este sábado, tomando en consideración la reciente derrota frente a la escuadra de Mourinho, el estratega nacional señaló que "ellos tienen grandes jugadores y será un partido para estar muy atentos en ataque y defensa. Llevamos dos partidos sin hacer un gol y eso demuestra lo complicado que están las competiciones. Ellos, el Chelsea, se defienden muy bien, y no será sencillo conseguir hacer goles".
Y en lo que respecta a la escuadra de Alexis Sánchez, Pellegrini sostuvo que "a todo técnico le gustaría tener los jugadores del Barcelona, sea el que sea. Está lleno de grandes jugadores y agregarle a Neymar los hace más fuertes. Su llegada los hace grandes candidatos a todo. Mientras que para el Barça es una alternativa, para nosotros es un problema".
Ante esto mismo agregó que "es un Barça distinto, pero el rendimiento, a estas alturas de temporada no es muy diferente. Mantuvo la filosofía de juego del equipo y el club, aunque introdujo variaciones tácticas".
Sobre su colega Gerardo Martino, DT de los catalanes, apuntó que "le tocó dirigir al Barcelona en un momento muy complicado con unos resultados tremendos. Tendrá siempre el reto de ser comparado con el Barça de Guardiola, que lo ganó todo, pero lo está haciendo muy bien".
Finalmente, y recordando una vez más su paso por el Real Madrid, el chileno hizo una revelación. "Sabía que me iban a echar del Madrid un mes después de haber sido fichado, por las grandes diferencias con el presidente", sentenció.