EMOLTV

Colo Colo sigue firme en la cima tras vencer a Rangers en Macul

El elenco albo tuvo que sacar todas sus armas para poder imponerse por 3-1 sobre un ordenado cuadro talquino. Con esta victoria los albos continúan como líderes exclusivos del Clausura.

15 de Febrero de 2014 | 10:09 | Emol
imagen

Barroso fue figura en Colo Colo. Además de ser líder de la zaga, aportó con un tanto.

UPI

SANTIAGO.- Llegaban a esta séptima fecha con antecedentes muy distintos, los cuales podían hacer presumir una tranquila jornada para Colo Colo, sin embargo un ordenado Rangers complicó al cuadro albo que tuvo que exhibir su mejor repertorio para lograr doblegar por 3-1 en el Monumental al equipo talquino.

Como era de esperar, Colo Colo tomó la iniciativa del encuentro cargando mucha gente sobre el área de un Rangers que apostaba por refugiarse en su zona y salir de contragolpe cuando se presentara la oportunidad.


Ese panorama complicó a Colo Colo que no pudo tener los espacios que si ostentó en las tres goleadas previas a este duelo. Ante Iquique, Huachipato y Unión Española los albos se enfrentaron a defensas menos pobladas, pero ante los del Piduco la cosa fue distinta lo que significó un fuerte desafío para Héctor Tapia y sus dirigidos.


Cuando el partido carecía de acciones de riesgo llegó el momento más dramático de la tarde en Macul. A los 22' los defensores rangerinos Lautaro Baeza y Francisco Alarcón fueron con vehemencia a bloquear una acción de Emiliano Vecchio, sin embargo ambos iban mirando fijamente el balón y sin darse cuenta en la presencia del otro impactaron muy fuerte cabeza con cabeza.


La imagen se cargó de dramatismo cuando se vio que ambos comenzaron a sangrar de inmediato y que Francisco Alarcón incluso perdió el conocimiento. Producto de esta jugada el partido estuvo detenido varios minutos y los dos jugadores debieron ser reemplazados para ser trasladados a centros asistenciales.


De vuelta en el fútbol, Colo Colo empezó a acercarse con riesgo al arco de Diego Pozo, sin embargo el mundialista argentino dejó en clara su categoría con importantes reacciones y atentas salidas.


Sin embargo el ex hombre de Colón de Santa Fe nada pudo hacer a los 43' cuando José Pedro Fuenzalida sacó un potente disparo de zurda en plena área tras un acertado pivoteo de Emiliano Vecchio. El tiro de "Chapita" fue interceptado por el meta, pero la fuerza del balonazo hizo estéril su resistencia.


Pero el golpe de vuelta vendría al instante. Gran arrancada de Fabián Bordagaray por derecha, centro preciso al área y Mauricio Gómez se las arregló para ganarle la marca a Christian Vilches y poner el 1-1 con un potente disparo de cabeza.


Después del entretiempo Colo Colo otra vez se veía complicado ante el esquema de la visita y cuando parecía pasar por el momento más difícil del encuentro llegó el 2-1. Tiro de esquina de Emiliano Vecchio al área chica y Julio Barroso picando al vacío le ganó a todos y con un frentazo convirtió a los 55'.


Tras el segundo tanto el elenco local tuvo el tercero a la vuelta de la esquina, pero no supo concretar. A los 58' Felipe Flores elevó tras disparar sin marca a la entrada del área y a los 63 Diego Pozo tapó un penal servido por Gonzalo Fierro.


Pese a la ventaja Colo Colo no se veía muy cómodo. Rangers le estaba generando momentos de gran complicación a los de Macul y sólo un gol más podía darle la tranquilidad necesaria al local.


Y ese tanto llegó a los 76', cuando Felipe Flores conectó de cabeza un buen centro de Gonzalo Fierro desde la derecha. El frentazo del zurdo fue al primer palo de Diego Pozo que quedó a contrapié y no tuvo tiempo para reaccionar.


Tras la conversión, Colo Colo optó por administrar la ventaja que bastante le costó conseguir.


El triunfo le permite a los dirigidos de Héctor Tapia alcanzar 19 unidades en la tabla del Clausura y consolidarse como líderes exclusivos.


Rangers por su parte sigue mostrando mejoras en su funcionamiento futbolístico, pero vuelve a enredarse en la parte baja. Suma 22 puntos en la acumulada y podría volver a la zona de descenso si es que Everton suma de a tres ante la Universidad de Chile el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?