EMOLTV

Tapia destaca a sus dirigidos: "Supieron responder"

El DT albo se mostró satisfecho por la forma en cómo su elenco se impuso sobre los talquinos. Además alabó el desempeño futbolístico de Emiliano Vecchio.

15 de Febrero de 2014 | 02:52 | Emol
imagen

Tapia reconoció que a Colo Colo le costaba mucho ganar este tipo de partidos.

Photosport

SANTIAGO.- El juego lucido no siempre es el argumento exclusivo para poder ganar un encuentro. Así lo sabe Colo Colo, que ante Rangers no mostró su mejor forma, pero logró imponerse por 3-1, lo que fue destacado por su DT Héctor Tapia.


"Nosotros intentamos, quisimos hacer buen fútbol, pero nos encotramos con un rivalq ue tiene sus argumentos, sus armas y que nos complicó muchísimo", explicó el técnico albo.


Y es que en su análisis, la correcta presentación de Rangers fue factor en el desempeño futbolístico. "Tratamos de imponernos, pero nos encontramos con un rival corajudo, un rival peleador", dijo Tapia, agregando que "Rangers hizo un buen partido, nos costó encontrar espacios en los últimos toques".


Pero en medio de ese escenario Tapia alabó la jerarquía que exhibieron sus dirigidos. "Con la jerarquía nuestros jugadores supieron responder a las complicaciones que nos puso Rangers", sostuvo, añadiendo que lo anterior se materializó "peleando, luchando y encontrando los espacios".


"Tito" también recordó que "estos partidos nos costaba mucho ganarlos, nos costaba mucho encontrar las posibilidades de gol y hoy se crearon".


El tema Emiliano Vecchio ha sido de consulta permanente para Héctor Tapia y hoy no fue la excepción. Después de la mala reacción que tuvo el argentino tras ser modificado ante Unión Española, hoy estaba de blanco en la mira y por lo mismo "Tito" tuvo que comentar el ánimo y desempeño del volante creativo.


"Hizo un muy buen partido, creo que tuvo físico de sobra para aguantar todo lo que aguantó y eso quiere decir que lo que lo cuidamos la semana pasada sirvió, fue factor desequilibrante hoy, fue el que comenzaba nuestras jugadas de ataque", comentó Tapia sobre el argentino que hoy también fue modificado, sin embargo no tuvo una mala reacción.


Por último el entrenador albo tuvo palabras para la situación de Francisco Alarcón y Lautaro Baeza, futbolistas de Rangers que salieron accidentados del Monumental tras chocar fuertemente. "Son compañeros de trabajo y espero que tengan una pronta recuperación, que no tengan nada complicado", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?