EMOLTV

En la U ya enviaron material a la Conmebol para minimizar el castigo por el caso "bengala"

Además el presidente de Azul Azul José Yuraszeck dijo que la concesionaria no puede hacer mucho respecto a la identificación del culpable. "No somos policías", sostuvo.

15 de Febrero de 2014 | 10:52 | Emol
imagen

El hincha y la bengala encendida en El Nacional.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- La bengala encendida por un hincha durante el partido entre Universidad de Chile y Defensor Sporting por Copa Libertadores en el Estadio Nacional puede provocar que la U deba jugar por dos años con público restringido las competencias internacionales.


En Azul Azul quieren evitar a toda costa que se llegue a dicha situación y asumiendo que recibirán un castigo ya iniciaron todas las acciones necesarias para minimizar la sanción.


La concesionaria ya envió a la Conmebol el material con el que esperan reducir lo máximo posible la pena. "Videos, documentos, el plan de seguridad, listas con detenidos y de las personas ante las cuales la institución se reservó el derecho de admisión fueron mandadas a Asunción", asegura El Mercurio.


El caso tiene a un responsable identificado a través de imágenes. El hincha que encendió la bengala fue filmado, sin embargo fuentes del plan Estadio Seguro explicaron a El Mercurio que es muy poco lo que se puede hacer en materia judicial, ya que sólo cometió una falta y es difícil que un tribuna acepte un video como prueba de reconocimiento.


Sobre dicha situación el mandamás de Azul Azul José Yuraszeck manifestó que "el responsable está filmado cuando comete la fechoría. Nosotros no somos policías y no podemos andar identificando gente en los barrios que viven. Esa es labor de las instituciones encargadas del orden y de la seguridad pública".


En tanto el boliviano Alberto Losada, miembro del tribunal de disciplina de la Conmebol adelantó lo que puede ocurrir con este caso. "Lo más probable es que a partir del lunes se abra el expediente, lo revisaremos y puede que ese mismo día se dictamine el castigo", expuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?