EMOLTV

La UC golea a Huachipato y sigue a la caza del líder Colo Colo

Los cruzados vapulearon a los sureños por 7-1, resultado que los mantiene a sólo 3 puntos de los albos, que lideran el torneo con 19 unidades.

16 de Febrero de 2014 | 09:59 | Emol
imagen

Los cruzados pasaron por arriba de Huachipato.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de que Colo Colo venciera a Rangers por 3-1, en Universidad Católica sabían que un triunfo ante Huachipato era clave para sus pretensiones de darle caza en el liderato a los albos.


Los dirigidos de Rodrigo Astudillo respondieron con creces y lograron un abultado triunfo 7-1 ante los acereros, en el duelo más atractivo de la jornada sabatina de la séptima fecha.


Si bien en el primer tiempo los cruzados mostraron un opaco rendimiento y fueron en gran parte dominados por la visita, contaron con un tempranero gol que les abrió la ruta de una gran goleada.


A los 20 segundos, Álvaro Ramos anotó la apertura de la cuenta tras un gran pase de José Luis Muñoz.


Posteriormente, Católica se relajó y no pudo dominar las acciones. Huachipato asumió el protagonismo y emparejó las acciones, pero Cristopher Toselli y la impericia de sus jugadores mantuvieron la mínima ventaja favorable a los cruzados.


A los 39', el volante Milovan Mirosevic puso el 2-0 con un gran remate desde fuera del área, tras un mal rechazo de la zaga siderúrgica.


La hinchada cruzada no se terminaba de abrazar cuando a los 44 minutos, el zurdo Mark González marcó el tercero con un foribundo disparo que le dobló las manos al portero Miguel Jiménez.


Con el 3-0 favorable a los precordilleranos, ambas escuadras se fueron a camarines para el descanso.


En el complemento, prosigió el festival de goles en San Carlos de Apoquindo.


A los 51', un tiro libre servido por Darío Bottinelli encontró la cabeza de Enzo Andía, quien en dudosa posición, decretó el 4-0.


Huachipato parecía muy golpeado y no encontraba el rumbo. Aún así, pudieron descontar por intermedio del ariete David Llanos a los 53 minutos.


El local enterró cualquier posibilidad de remontada en el forastero cuando a los 63', el argentino Darío Bottinelli resolvió con un colocado remate para colocar el 5-1.


Álvaro Ramos siguió con su olfato goleador cuando a los 71', se matriculó con su segundo tanto personal y el sexto para los franjeados.


Finalmente, el argentino Ramiro Costa, que había ingresado en lugar de un ovacionado "Chanchito" Ramos, estructuró el definitivo 7-1 en favor de los cruzados.


Con esta goleada, Universidad Católica no da tregua y le pisa los talones a Colo Colo con 16 puntos. La próxima fecha los cruzados deberán enfrentarse a O'Higgins, en uno de los duelos que promete sacar chispar en la octava jornada del Clausura.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?