EMOLTV

Respira: Audax Italiano obtuvo un revitalizador triunfo como visita ante Deportes Antofagasta

Los audinos salieron de su mala racha y obtuvieron una valiosa victoria ante los pumas por 1-0. Con este resultado, los itálicos sumaron puntos fundamentales en su objetivo de zafar del descenso.

16 de Febrero de 2014 | 00:02 | Emol
imagen

La alegría visitante tras el gol de la victoria.

Photosport
SANTIAGO.-En un abúlico encuentro, Audax Italiano logró un trascendental triunfo ante Deportes Antofagasta por 1-0 en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, resultado que le dio un respiro en la parte baja de la tabla.

Ante poco público, el cuadro local dirigido por Gustavo Huerta no pudo imponer sus términos como locatario y terminó inclinándose ante un avezado cuadro itálico, que pese a no completar una gran actuación, se llevó 3 fundamentales puntos.

En el primer tiempo, ambas escuadras entregaron un deslucido espectáculo. Pocas ocasiones y muy poca fluidez en el juego fue la tónica en el primer período.

En la etapa final, la historia se repetía, con un nivel de juego que dejaba mucho que desear.

La apertura de la cuenta sólo llegó gracias a una inspiración de Marco Medel a los 58’, quien por derecha sacó un perfecto centro para que el argentino Rubén Ramírez girara su cabeza para colocar el único y definitivo gol en el cotejo.

El resto del partido fue un mero trámite, puesto que Antofagasta tampoco demostró fuerzas para ir por el empate y fue víctima de la desesperación con 2 expulsados.

Con este resultado, el cuadro de colonia acumuló 8 puntos en la tabla del Clausura y 25 en la acumulada, desplazando a Unión La Calera, que hoy cayó ante Palestino. Los pumas en tanto quedaron con 7 unidades y no logran levantar cabeza en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?