EMOLTV

Holanda sigue dominando sin contrapesos en el patinaje de velocidad en JJ.OO de Sochi

La europea Jorien Ter Mors ganó el oro en la prueba de 1.500 metros, con un nuevo récord olímpico de 1:53.51 minutos, a sus compatriotas Ireen Wust y Lotte Van Beek.

16 de Febrero de 2014 | 14:03 | EFE/Emol
imagen

La barra de Holanda, totalmente de naranjo, apoya a sus deportistas en Sochi.

AP.

SOCHI.- La holandesa Jorien Ter Mors ganó el oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad, al imponerse con un nuevo récord olímpico de 1:53.51 minutos, a sus compatriotas Ireen Wust, plata, y Lotte Van Beek, bronce.


Una muestra más del dominio holandés en el patinaje de velocidad, disciplina en la que los "naranjas" suman un total de dieciséis medallas -5 oros, 5 platas y 6 bronces- en las ocho pruebas disputadas hasta el momento en Sochi y han firmado tres tripletes.


No hubo sorpresa sobre el país de procedencia de la ganadora, pero sí en cuanto al nombre de la misma, ya que todos los pronósticos apuntaban a Ireen Wust, vencedora en los 3.000 metros hace una semana en la localidad rusa.


Wust, que trataba de revalidar el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver 2010, se vio sorprendida por su compatriota Jorien Ter Mors, que compagina en Sochi su participación tanto en las pruebas en pista larga como en pista corta.


De hecho, Ters Mors, que fue la abanderada holandesa en la ceremonia de inauguración, había logrado hasta el momento sus mejores resultados en la pista corta, donde ha sido cuarta en los 1.500 metros y sexta en 500 en Sochi.


Sin embargo, hoy Jorien Ter Mors sorprendió a todos en la pista larga y, con un espectacular tiempo de 1:53.51 minutos, nuevo récord olímpico, arrebató por 58 centésimas la medalla de oro a la gran favorita, Ireen Wust.


Completó el podio Lotte Van Beek, vigente subcampeona mundial de la distancia, que se colgó el bronce con un tiempo de 1:54.54, a poco más de un segundo -1.03- de Ter Mors.

El medallero lo sigue dominando Alemania

Alemania, con siete oros, tres platas y dos bronces, se mantiene al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en el que Holanda ha trepado a la segunda plaza tracias a su triplete en la carrera de 1.500 metros de patinaje de velocidad femenino.


El equipo de Holanda es segundo con cinco oros, cinco platas y siete bronces. Suma 17 en total, más que nadie en Sochi 2014.


Noruega se ha situado tercera también con cinco oros, el último de ellos ganado hoy en el supergigante de esquí alpino masculino por Kjetil Jansrud.


También acumula cinco primero puestos Suiza, que es cuarto en el cómputo general de trofeos.


Pese a tener dieciséis medallas en total, el equipo anfitrión, Rusia, es quinto por menor número de primeros puestos. Suma cuatro oros, siete platas y cinco bronces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?