EMOLTV

El renacer de Orellana en el Celta de Vigo le deja tarea a Sampaoli

El atacante fue clave en la victoria de los gallegos ante Villarreal y se afirma en la titularidad, poniéndole presión al argentino para ser considerado en la selección.

22 de Febrero de 2014 | 12:38 | Emol
imagen

El ''Histórico'' pasa por un gran momento.

EE

SANTIAGO.- Podría haber regresado a Chile, pero le torció la mano al destino. Fabián Orellana nuevamente hizo noticia en España, tras anotar en la victoria de Celta de Vigo sobre Villarreal por 2-0.


El "Histórico" abrió la ruta del triunfo con un perfecto cabezazo tras un tiro libre, anotación con la que acumuló cuatro tantos en la presente liga.


El diario La voz de Galicia le dedicó unas palabras señalando que "Orellana pone la salsa. Si bien no estuvo afortunado en el juego, su éxito se concentró en el balón parado".


Un presente que quizás nunca se imaginó, luego de que el técnico Luis Enrique no lo quisiera en el plantel. El estratega español reconoció que se había equivocado y ahora el ariete es protagonisa en el ataque de Celta.


El gran estado de forma del puntero podría llevarlo a ser considerado por Jorge Sampaoli. El casildense lo nominó una única vez para la fecha doble ante Perú y Uruguay por clasificatorias, y después fue borrado del listado habitual del argentino.


Sin embargo, el esplendoroso presente del "Poeta" podría ponerle presión al estratega considerando que aparte de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, no hay más goleadores en las ligas de primer nivel europeo.


Como alternativa a los titulares, el entrenador ha tenido predilección por el delantero Junior Fernandes. Si bien el ex Universidad de Chile lleva 9 goles en Croacia, el atacante milita en un torneo de menor nivel que el hispano, con lo que los bonos de Orellana para ser nominado suben en relación al surgido en Cobreloa.


El duelo amistoso ante Alemania en Stuttgart agendando para el 5 de marzo, aparece como una gran chance para que el ariete vuelva a vestir los colores patrios. Su retorno sólo depende de la decisión Jorge Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?