Fernando Gutiérrez abrió la apertura del marcador.
Photosport.
SANTIAGO.- Fue un partido atractivo, dinámico y lo más importante que ambos equipos propusieron y quedó de manifiesto con varias ocasiones de gol que presentó el compromiso.
El campeón O'Higgins sigue demostrando su madurez y a pesar de que jugó con varios suplentes supo sacar la tarea adelante y derróto como visita por 2-0 a Ñublense.
Los dirigidos de Eduardo Berizzo mostraron todas sus credenciales como monarca en la primera parte, ganando el mediocampo a los chillanejos y desplegando un buen juego asociado, que les permitió abrir el marcador a los 19', tras un pase de Juan Manuel Cobo y a la entrada del área manda un tremendo remate por bajo Fernando Gutiérrez, que entra al primer palo de Lucas Giovini. Era el 1-0 para la visita.
En el complemento las cosas cambiaron. El local salió con otra disposición e incomodó el juego de los celestes. Ya en el minuto 47 Alejandro López hace un penal a Benjamín Ruíz. Frente al balón se para Luciano Vásquez, quien manda un tiro a media altura, que ataja de forma espectacular Paulo Garcés, evitando la paridad para el dueño de casa.
Los chillanejos no bajaron los brazos, pero cuando los dirigidos de Pablo Abraham intentaban con todo el empate, una contra terminó en un penal que cobró por gol Pablo Hernández a los 86', para dejar el definitivo 2-0.
Así O'Higgins mantiene una racha de 13 partidos sin conocer de derrotas.
Con este resultado el cuadro celeste sumó 15 puntos y alcanzó el tercer puesto, a cuatro del líder Colo Colo. Mientras que los chillanejos se quedaron en el lugar 15 con 6 unidades.
En la próxima fecha, O'Higgins recibirá a Universidad Católica, el domingo 23 a partir de las 16:30 horas, por su parte Ñublense viajará hasta Talcahuano para enfrentar como visita a Huachipato, el viernes 21 desde las 21:30 horas.