EMOLTV

Garín recupera importantes lugares en ranking tras participar en ATP de Buenos Aires

El joven tenista chileno subió 41 posiciones luego de disputar la primera ronda del certamen trasandino. Realidad opuesta a Paul Capdeville y Jorge Aguilar que cayeron varios peldaños.

17 de Febrero de 2014 | 08:11 | Emol
imagen

Garín subió varios puestos.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La semana pasada el joven tenista Christian Garín había sufrido una fuerte caída de 60 posiciones en el ranking de la ATP. Sin embargo, este lunes la realidad es totalmente opuesta.

Y es que la novel carta criolla recuperó 41 peldaños tras ganar la qualy y disputar la primera ronda del ATP de Buenos Aires, primer certamen de categoría al que accede gracias a clasificar en cancha.

Garín apareció en el casillero 398, siendo la sexta raqueta nacional, y acechando al quinto mejor chileno, Cristóbal Saavedra (387°).

Los que no pudieron festejar fueron Paul Capdeville y Jorge Aguilar. El primero de ellos, y mejor raqueta criolla, perdió 15 posiciones para ubicarse ahora 188°. Mientras que el segundo cayó en 23 puestos y está 382°.

En lo que respecta a la clasificación mundial, el español David Ferrer, flamante campeón del ATP de Buenos Aires, superó en el cuarto lugar al trasandino Juan Martín del Potro. Al igual que Tomas Berdych, quien desbancó del sexto puesto a Andy Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?