EMOLTV

En Inglaterra destacan al chileno-sueco que sueña con el Mundial

El diario The Telegraph señala que el defensa, quien debutó el 22 de enero por la "Roja" de Sampaoli, rechazó defender a la selección mayor de Suecia.

17 de Febrero de 2014 | 15:42 | Emol
imagen

El chileno-sueco Miiko Albornoz celebra su gol ante Costa Rica.

UPI

SANTIAGO.- El 22 de enero la selección chilena de fútbol derrotó a su similar de Costa Rica por 4-0, en duelo amistoso de cara al Mundial Brasil 2014. En dicho lance, disputado en Coquimbo, destacó el debut del defensa chileno-sueco Miiko Albornoz, quien abrió la cuenta y tuvo un aceptable desempeño en el campo de juego.

Era toda una incógnita saber el real nivel que tendría el zaguero del Malmö FF, en en la cancha del estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, pues poco y nada se sabía del jugador. Sin embargo, cumplió y fue uno de los destacados del equipo del técnico Jorge Sampaoli.

Así, poco a poco los medios nacionales comenzaron a destacar la figura de Albornoz, quien hoy no sólo hace noticia en Chile sino que también en Inglaterra.

El diario The Telegraph destaca en la edición de este lunes la historia del lateral, señalando que "aunque nació y se crió en Suecia, y con una madre finlandesa, las raíces de Miiko Albornoz están profundamente arraigados en suelo chileno".

Agrega que "el sueco, quién califica para jugar por Chile a través de su padre chileno, rechazó en diciembre de 2013 una llamada desde Suecia para representar a su país de nacimiento en una serie de amistosos, un gran golpe para el equipo escandinavo que había representado a menores de 17 años, los niveles de Sub 19 y Sub 21" .

El matutino de Londres recuerda que "en 1999, con tan sólo ocho años de edad, fue uno de los 16.273 aficionados que llenaron el estadio 'Playa Ancha' de Santiago Wanderers ' para ver el 2-1 ante Linares y ganar el ascenso a la Primera División".

En su debut con la "Roja" el diario señala que Albornoz "tuvo un juego sobresaliente y fue el único defensor de una línea defensiva de tres hombres para completar los 90 minutos. Naturalmente, un lateral izquierdo, la pantalla competente de Albornoz en el centro de la defensa en contra de Costa Rica no es la primera vez que ha mostrado su versatilidad".

Es el momento que vive el defensa chileno-sueco, quien desde el 22 de enero sueña cada día con llegar a vestir la camiseta de Chile en el Mundial Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?