EMOLTV

Primera B: San Luis sigue líder de la general y el Clausura tiene cinco punteros

Santiago Morning perdió la oportunidad de quedar en la cima de ambas tablas al empatar con Deportes Concepción este lunes.

17 de Febrero de 2014 | 22:21 | Emol
imagen

David Escalante marcó el gol de Santiago Morning.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Primera B está al rojo vivo al término de la fase zonal del Torneo de Clausura 2013/14, que concluyó este lunes.

En la jornada, Santiago Morning igualó 1-1 en su visita a Deportes Concepción, mientras que Barnechea cayó 2-3 ante Deportes Temuco como local, en los pleitos que cerraron la séptima fecha.

El cuadro de Hernán Godoy ganaba en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán con tanto de David Escalante (70'), pero Francisco Ibáñez igualó a los 86' para los lilas.

Mientras que en el estadio Bicentenario de La Florida, los de la región de La Araucanía se llevaron el triunfo con tantos de Mariano Berriex (4'), Oscar Ortega (22') y Mario Cáceres (89'). Para los metropolitanos marcaron Manuel Simpertegui (1') y José Durán (64').

De esta forma, San Luis de Quillota se mantuvo al tope de la tabla general con 46 puntos, superando por una unidad al cuadro microbusero, en la carrera por el primer puesto de ascenso a Primera División.

Mientras que en la lucha por el liderato del Clausura, la contienda está muy pareja, ya que son cinco los elencos que quedaron en la posición de privilegio. Se trata de San Felipe, Concepción, Coquimbo Unido, Temuco y Morning, todos con 11 puntos.

En la octava jornada comenzará la fase nacional del torneo, donde se enfrentarán entre sí los elencos del norte y el sur, buscando al ganador del segundo certamen que clasificará a la liguilla que definirá el otro ascenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?