AFP.
SANTIAGO.- Primero se dijo que sí o sí se jugaba en Ucrania; luego apareció la información que se suspendía; pero ahora salió la versión definitiva: El Valencia de Eduardo Vargas se enfrentará al Dinamo Kiev en Chipre.
El cotejo por los 16°s de final de la Europa League debía disputarse en Ucrania, pero el presidente de ese país, Viktor Yanukovich, decretó duelo nacional debido a la crisis social que viven.
"Acabamos de recibir una llamada de la Uefa confirmándolo, jugaremos en Nicosia en vez de en Ucrania. Los jugadores están almorzando y en unas horas saldremos rumbo a Chipre", señaló Amadeo Salvo, presidente del club hispano.
A raíz de esto, se manejó la posibilidad de jugar en otra ciudad ucraniana e incluso de llevar el encuentro al viernes, desplazando el lunes el partido de Liga que el Valencia disputa frente al Granada, pero finalmente se decidió mantener la fecha y cambiar el escenario.
En el cotejo frente al Dinamo Kiev, el chileno Vargas asoma como titular en la ofensiva del conjunto "che" en compañía de Paco Alcácer.