El ahora ex técnico de Cobreloa Jorge García.
Photosport
SANTIAGO.- Molesto y muy desilusionado de la directiva de Cobreloa se encuentra el técnico Jorge García, quien ayer miércoles fue cesado de la banca del elenco naranja.
Al dejar el club nortino el DT no tuvo problemas para criticar duramente a la regencia, al señalar que "lamentablemente queríamos seguir porque este equipo tuvo un nivel de rendimiento importante y creíamos que se iba a poder recuperar. Pero ya está, hicieron uso de una cláusula ridícula y determinaron que no sigamos".
Y agrega: "Agrandaron tanto una campaña que no ha sido mala. Después de las 26 fechas invictos, de hacer una buena labor en el plano internacional y de ganar en el Centenario perdimos en Santiago con Palestino y luego de unos meses no más pasé de ser Pelé al técnico más malo, y cuando le ganamos a Peñarol me querían hacer contrato por dos o tres años más".
El DT va más allá y acusa que "había gente 'mala leche' en todos los sectores que hicieron campaña para manejar intereses propios".
A juicio de García el despido fue injusto: "Si se piensa en los objetivos, había un solo punto menos de los que nos pedía en la séptima fecha. Y cuando quisieron explicar esta determinación argumentaron cosas que no correspondían. Fue una forma poca digna..."
"Me faltaron el respeto. Mi dignidad y mi profesionalismo no lo voy a cuestionar. La gente sacará sus propias conclusiones pero este club vive un presente muy complicado", recalca.
Finalmente García realiza un llamado al hincha de Cobreloa: "Ojalá que el que quiera esta camiseta reaccione porque el club está temblando".