EMOLTV

Presidente del Tenis responsabiliza al IND por problemas en organización de serie ante Paraguay

Pese a ello, José Hinzpeter confirmó a Emol la realización del evento. "Si tenemos que endeudarnos, lo vamos a hacer, pero es una lata, así no puede funcionar el tema".

20 de Febrero de 2014 | 14:22 | Por Ítalo Morales Salinas, Emol
imagen

El equipo chileno espera una pronta solución para duelo ante Paraguay.

El Mercurio
SANTIAGO.- La derrota de Chile ante Bárbados por la Zona II Americana por Copa Davis sigue rondando la mente, sin embargo en la Federación de Tenis ya están pensando la serie ante Paraguay el próximo 4 al 6 de abril, la cual no ha estado exenta de problemas en su organización, debido a la falta de dinero.

"Es un error del IND (Instituto Nacional del Deporte) que nos asignaba los recursos", afirma a Emol José Hinzpeter, quien agrega que "en los últimos años nos daban para dos o tres Copa Davis y este año se guardaron recursos sólo para la que pasó (Bárbados) y no hay asignación para la segunda".

El escenario es complejo tomando en cuenta que faltan sólo seis semanas para la serie ante los paraguayos. "El IND está en buena disposición para buscar una fórmula, pero sí no la encuentra. Entonces uno comienza a ponerse nervioso. Porque no podemos reservar el hotel, hay que poner galerías, transporte", explica el timonel.

En esa misma línea, Hinzpeter asegura que la situación "los tomó por sopresa" y mostró su molestia con los encargados de asignar los recursos. "La Copa Davis tiene una fecha y es compromiso país", apuntó.

Pese a los problemas, la Federación de Tenis confirmó la organización del evento, asegurando que "si hay que endeudarnos, lo vamos a hacer, pero es una lata, así no puede funcionar el tema". 

Así, Hinzpeter adelantó a Emol que el Estadio Palestino será el recinto que albergará la serie ante Paraguay entre el 4 y 6 de abril y la próxima semana "esperamos definir el valor de las entradas, porque tampoco va a hacer una taquilla importante", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?