EMOLTV

DT de chilena que sufrió caída en Sochi se lamenta: "Estábamos ilusionados con una medalla"

Jorge Mandrú, técnico de Stephanie Joffroy, reveló que su dirigida estaba en condiciones de pelear una final en el Ski Cross y que recibió alabanzas de otros colegas por la actuación de la nacional.

21 de Febrero de 2014 | 13:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Joffroy fue sacada en camillas de la nieve rusa.

EFE
SANTIAGO.- Stephanie Joffroy llegó a ilusionarse con conseguir una medalla en la prueba del Ski Cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Sin embargo, una fuerte caída frenó abruptamente sus sueños y la dejaron afuera de la competencia en los cuartos de final.

La carta nacional había sorteado la primera ronda y los octavos de final y en el momento del accidente marchaba segunda. "Estaba ilusionado con la medalla por un momento. En principio dijimos que íbamos por todo, pelear cada hit y seguir avanzando para tener algo grande", reveló a Emol desde Rusia el técnico de la criolla, Jorge Mandrú.

El DT de Joffroy explicó que "en el hit que se cayó iba segunda, muy cómodamente, con muchas probabilidades. Trató de ir por el primer lugar, por eso tomó una línea más complicada y eso hizo que volara más alto. Ese vuelo es difícil contenerlo, hay que tener mucha experiencia".

Mandrú confesó que "no me asusté mucho, no fue decepción, sentí pena porque estábamos peleando por todo. Fue triste ver que pasara eso porque podríamos haber logrado mucho más. Stephanie estaba en condiciones de pelear una final, lo sentía".

Y sobre el actual estado de la chilena, el estratega apuntó que "de ánimo está muy bien, sobre la lesión, no hay diagnóstico final por lo que no se puede emitir ningún juicio. Pero ella está proyectándose para el futuro y esto es algo que hay que superar".

Finalmente, Mandrú reveló que durante la prueba "recibí alabanzas de técnicos de todo el mundo. Para mí ya es histórico que después de tres años hayamos llegado a unos JJ.OO. Nuestra proyección es más allá de esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?