EMOLTV

Sigue sin convencer: La U sólo empató ante Audax y enredó puntos fundamentales

El elenco azul igualó 3-3 en La Florida ante los de Jaime Rubilar y además de alejarse de la cima del Clausura, deja dudas de cara al duelo del martes ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

22 de Febrero de 2014 | 00:48 | Emol
imagen

Patricio Rubio fue uno de los rescatables de la U al anotar el segundo.

Photosport

SANTIAGO.- La U sigue sin convencer con su funcionamiento futbolístico, pero esta vez además de no jugar tuvo que hacer su mejor faena para rescatar un empate 3-3 ante Audax Italiano. El cuadro de colonia puso en evidencia las falencias azules, sobre todo en defensa, de cara al duro duelo que enfrentarán los laicos el próximo martes ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

Parecía que las diferencias de antecedentes entre ambos elencos se iban a materializar de lleno en el césped sintético de La Florida, ya que en su primera jugada de ataque la U pegó en serio. Tiro libre al borde del área servido por Rodrigo Mora a ras de piso y Juan Rodrigo Rojas (2') se adelanta a la nula marca rival para enviar el balón a las redes.


Pero el efecto del gol pareció tener un resultado más positivo en Audax que en la U, ya que el local se vio obligado a adelantar sus líneas en búsqueda de la paridad, y en ese contexto exhibió su mejor repertorio futbolístico, con Marco Medel y el argentino David Drocco como estandartes.


De hecho, Medel tuvo la paridad a los 29'. Centro desde la derecha de Francisco Sánchez y el ex Colo Colo apreció sin marca en el corazón del área. Sin embargo, no le dio de lleno al balón, provocando que la pelota se fuera a unos centímetros del palo derecho de Johnny Herrera.


Sin registrar mayores llegadas tras media hora de la apertura de la cuenta, la U desperdició a los 37' la opción de aumentar. Patricio Rubio generó una lucida jugada por el costado derecho del área visitante, tocó para Gustavo Lorenzetti y éste último, ante el achique de Jaime Bravo, entregó para que Rodrigo Mora definiera solo frente a las redes. El uruguayo no alcanzó a darle al balón y la pelota se terminó paseando a un par de metros de la línea de sentencia.


La llegada azul fue una excepción en un tiempo en el que Audax dominó en cuanto a llegadas se refiere. Y el local consiguió su botín a los 41', cuando Marco Medel, tras recibir de David Drocco de un tiro de esquina desde el costado izquierdo del área azul, envió un colocado disparo al segundo palo de Johnny Herrera, quien se vio sorprendido con el destino final de la pelota pues esperaba que alguien la desviara.


Lastimosamente, el primer tiempo no sólo estuvo marcado por los goles de Rojas y de Medel, pues cuando se jugaban los primeros instantes de partido, en el sector de la barra de la U se produjeron incidentes entre algunos hinchas y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Repunte en segundo tiempo


El comienzo de la segunda etapa fue  durísimo para la U, pues el ingreso de Felipe Mora en la visita significó un dolor de cabeza para la defensa azul, que pareció extrañar en demasía a José Rojas.


A los 49', el ex mundialista Sub 20 se adelantó a toda la zaga rival después de un tiro libre de Marco Medel para meter la pierna y enviar el balón a las redes. Siete minutos más tarde, el propio Mora aumentaría, pues tras vencer en velocidad a los centrales azules luego de un pelotazo de Iván Vásquez, definió con un tiro sobrio ante la salida de Herrera.


Como ha sido la tónica en este 2014, cuando los azules se encuentran golpeados Patricio Rubio saca sus dotes en ofensiva y enciende la luz de esperanza. En este encuentro no fue la excepción y el ex Unión descontó a los 60' con un perfecto "picotón" ante la salida de Jaime Bravo.


El gol de Rubio encendió el encuentro, que vivió una media hora final llena de emociones. Inmediatamente tras el descuento el propio "Pato" y Rodrigo Mora pudieron aumentar, pero el buen desempeño de Jaime Bravo salvó al local.


El partido se enfrió un tanto dentro de la cancha, pues cuando el reloj marcaba 74' Jaime Bravo acusó que le estaban lanzando proyectiles desde la zona de la barra de la U. El juez Patricio Polic recogió un par de elementos y amenazó con suspender el cotejo si el asunto continuaba. Afortunadamente, el fútbol continuó.

Audax apostó por aguantar metiendo más gente en defensa, mientras que la U hizo lo contrario poblando la parte de arriba. Ese duelo lo ganarían los universitarios, pues cuando restaban 6 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario Francisco Castro conectó un centro de Gustavo Lorenzetti y selló el marcador con un preciso remate de volea.


El empate deriva en que la U sólo acumule 13 unidades tras ocho fechas transcurridas, manteniéndose lejos de Colo Colo, que es líder con 19. Además, plantea dudas en el funcionamiento, especialmente en la defensa, ya que ante Audax Cristián Romero ensayó una línea de cuatro zagueros que se vio muy vulnerada.

A su turno, los itálicos perdieron la oportunidad de obtener tres puntos que le habrían servido de mucho para escapar de la zona baja. Con la igualdad, los itálicos logran sumar 26 en la tabla acumulada y, de momento, están seis unidades sobre la zona de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?