El marfileño Touré marcó el solitario tanto.
APSANTIAGO.- Venía de una dura caída ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League, pero el Manchester City de Manuel Pellegrini supo resarcirse del traspié coper venciendo al Stoke City por 1-0, en un duelo correspondiente a la fecha 27 de la Premier League.
El cuadro citizen tuvo dificultades para imponerse sobre el modesto elenco, que se paró bien en el Etihad Stadium.
En el primer tiempo, los pupilos del "Ingeniero" no pudieron vulnerar la valla visitante, dado el gran trabajo de la retaguardia forastera.
Ambas escuadras no se hicieron daño y con el marcador en tablas se fueron a camarines para el entretiempo.
En el complemento, El City siguió apretando a su rival, pero no lograba traducir su superioridad dentro de la cancha en el marcador.
Recién bien entrada la segunda parte, a los 70', el local pudo marcar diferencias gracias a un excelente gol de Yaya Touré, quien aprovechó un preciso centro del serbio Aleksandar Kolarov.
Al City no le sobró nada y tras el gol del africano, echó pie atrás en las revoluciones y comenzó a asegurar la victoria.
Con este resultado, los ciudadanos quedaron en la tercera posición con 57 puntos, superados por Arsenal que tiene 59 y el líder Chelsea con 60 unidades, aunque los de Manchester tienen un partido pendiente y que de ganarlo, nuevamente igualarían a los "blues" en la tabla.