EMOLTV

El campeón O'Higgins se mete de lleno en la defensa del título tras vencer a una opaca UC

Los de Eduardo Berizzo se impusuieron como local por 2-0 sobre los cruzados, en la rememoración de la final del Apertura. Los celestes quedaron a un punto del líder Colo Colo que juega mañana.

22 de Febrero de 2014 | 21:19 | Emol
imagen

Pablo Calandria abrió el camino de la victoria para los de Rancagua.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.-Era un partido especial. En frente estaban los últimos finalistas del torneo de Apertura 2013. O'Higgins recibía en el estadio Monumental a Universidad Católica. Los cruzados se querían tomar revancha de ese torneo perdido.

Además, la escuadra estudiantil tenía la gran oportunidad de dormir como líder junto a Colo Colo, pero el local se hizo respetar, ganando por 2-0. Con esta victoria el cuadro rancagüino ya suma 12 partidos invictos consecutivos por el campeonato nacional.

El compromiso, además tenía un condimento especial. Después de un año y siete meses, Enrique Osses volvió a dirigir al cuadro celeste, luego de la polémica final del Apertura 2012 que O'Higgins perdió frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de Rodrigo Astudillo comenzaron mejor, con José Luis Muñoz, quien con su velocidad pudo hacer peligro los primeros minutos, pero luego la defensa celeste se afirmó y los cruzados crearon poco peligro en el arco de Paulo Gárces.

Ya a los 31 minutos llegaría la apertura de la cuenta. Pablo Calandria aprovecha una desinteligencia cruzada, se saca a dos defensas en el área y con la zurda define a un costado de Cristopher Toselli. Era el 1-0 para el local.

La intensidad fue lo mejor de ambos equipos. Un segundo tiempo que los dos salieron a jugar. Se transformó un partido de ida y vuelta, pero O'Higgins entiende y conoce mejor su libreto en todas sus líneas, para mostrar su madurez como equipo.

Cuando los estudiantiles buscaban con todo el empate, fue expulsado a los 76' Milován Mirosevic por reclamos al árbitro Enrique Osses. La Católica buscó en forma desordenada, pero no le alcanzó.

El cierre para el actual campeón, fue una contra mortal. Un pase de Luis Pedro Figueroa y define con el arco a su disposición Yerzon Opazo, para dejar el definitivo 2-0.

Con este resultado los dirigidos de Eduarzo Berizzo escalaron hasta el segundo lugar con 18 puntos, a sólo uno de Colo Colo, que es el líder del campeonato. Mientras que los pupilos de Rodrigo Astudillo bajan al tercer puesto y se quedan con 16 unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá en San Carlos a Deportes Iquique, el viernes 28, a partir de las 21:30 horas. Por su parte, O'Higgins será visita ante Huachipato, el sábado 1, desde las 18:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?