EMOLTV

Bastián Malla no se queda atrás y clasifica al cuadro principal del challenger de Salinas

El joven tenista chileno cerró una gran jornada tras vencer en la última fase de la qualy al brasileño Bruno Sant'Anna (419°).

23 de Febrero de 2014 | 19:10 | Emol
imagen

Malla se sumará a Garín y a Lama en el cuadro principal de Salinas.

Instituto Sports Brasil

SANTIAGO.- En una movida jornada para los chilenos en las clasificaciones del challenger de Salinas en Ecuador, Bastián Malla (734°) cerró el día con una excelente noticia: abrochó su acceso al cuadro principal del certamen tras vencer en dos sets al brasileño Bruno Sant'Anna, tras una hora y 14 minutos de juego.


En la primera manga, el antofagastino sufrió un quiebre en contra, sin embargo a punta de buenas devoluciones logró devolverle la mano al brasileño en dos ocasiones para cerrar el set con un 6-4.


El segundo set tuvo un libreto similar, con un juego muy parejo y con un quiebre para Sant'Anna y dos para Malla, los que le permitieron obtener la ventaja para abrochar la manga por 6-4.


Cabe destacar que Malla comenzó de la mejor manera el día, ya que en primer turno dio cuenta del sembrado número uno de la clasificación en Salinas, el local Iván Endara (380°) también por un doble 6-4.


Además, en esta movida jornada para los nacionales, Christian Garín (398°) también abrochó su paso al cuadro principal tras vencer a primera hora a su compatriota Nicolás Jarry (717°) y posteriormente al brasileño Fabiano De Paula.


En el cuadro principal Malla y Garín podrían toparse, ya que una de las llaves de primera ronda contempla un choque entre dos jugadores provenientes de la qualy.


Del mismo modo, la primera ronda del challenger ecuatoriano contempla que los argentinos Juan Ignacio Londero (272°) y Andrea Collarini (243°) choquen con rivales salidos de la clasificación.


De este modo Malla y Garín se sumarán a Gonzalo Lama entre los chilenos en el cuadro principal de Salinas. El número dos del país chocará ante el eslovaco Andrej Martin (139°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?