EMOLTV

Dominique Ohaco se posicionó como la mejor latinoamericana en Sochi 2014

La joven esquiadora chilena de 18 años logró la mejor marca latina tras culminar en el puesto 13 en el Slopestyle.

24 de Febrero de 2014 | 11:30 | Emol
imagen

Dominique Ohaco voló alto en Sochi.

AFP
SANTIAGO.- Pese a no cumplir su objetivo de instalarse en la final de su especialidad, el Slopstyle. Dominique Ohaco se convirtió en la mejor deportista latinoamericana de los Juegos Olímpicos de Sochi que culminaron ayer en Rusia.

"Fue una gran experiencia que me servirá mucho a futuro. Apenas me faltó un punto para poder avanzar a la segunda fase y final" afirmó Ohaco tras su primera participación olímpica.

Con 18 años, el futuro de Ohaco aparece esperanzador para la chilena quien lucha para en el futuro convertirse en la primera medalla olímpica para Latinoamérica.

Por su parte, otra chilena que sobresalió en Sochi fue Stepanhie Joffroy. La deportista de 22 años culminó en el puesto 16 del skicross, y estuvo cerca de hacer historia.

Joffroy sufrió una fuerte caída que la relegó en la prueba y de concretar una actuación histórica para nuestro país y la región.

En total seis fueron los representantes nacionales que dijeron presente en los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia.

Chile fue la tercera mayor delegación de la región detrás de Brasil y Argentina en Rusia, y ya comienza a mirar los próximos juegos que se disputarán en Pyeongchang en Corea del Sur en cuatro años más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?