EMOLTV

Floyd Mayweather defenderá su corona de la CMB ante argentino Marcos Maidana

El combate se realizará el próximo 3 de mayo en Las Vegas o Brooklyn. El púgil estadounidense expondrá su título y su récord invicto de 45-0.

25 de Febrero de 2014 | 00:40 | Emol
imagen

Floyd Mayweather Jr.

Reuters

LAS VEGAS.- Ya es oficial. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. defenderá su corona welter de la CMB ante el argentino Marcos Maidana.

El púgil norteamericano, que sostiene una marca invicta de 45-0 (con 26 nocáuts), realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter (@FloydMayweather).

La pelea se realizará en el MGM de Las Vegas, aunque también hay mínimas chances de realizar el evento en el Barclays Center de Brooklyn.

El "Chino" Maidana es campeón de la AMB y se perfilaba hace unos meses como retador del mejor boxeador de la actualidad.

"Voy a pelear contra Marcos Maidana el 3 de mayo", indica el tuit oficial de Mayweather en la red social.

El otro candidato a enfrentar a "Money" era Amir Khan. Sin embargo, el propio peleador confirmó que será el trasandino su próximo oponente.

Mayweather se apuntó dos triunfos el año pasado, uno sobre su compatriota estadounidense Robert "Fantasma" Guerrero y otro sobre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

En tanto, Maidana (35-3, con 31 nocáuts), propinó en diciembre una paliza al estadounidense Adrien Broner, a quien derrotó por decisión unánime y despojó de su condición invicta.

"La última actuación de Marcos Maidana atrajo inmediatamente mi atención", dijo Mayweather, de 37 años, citado por el comunicado.

"Es un peleador muy experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocáut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y vale la pena ver si él puede hacer lo que otros 45 han intentado: derrotarme", señaló.

El argentino de 30 años, por su lado, afirmó que "estoy muy feliz de enfrentar a Floyd Mayweather, ya que me dará la oportunidad de mostrar al mundo que soy el mejor peso wélter en la división".

"Acabo de propinarle la primera derrota a un excelente boxeador y planeo hacer lo mismo con Mayweather. No me importa si él es el mejor e invicto", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?