EMOLTV

Las figuras de Cruzeiro, el campeón brasileño que amenaza a Universidad de Chile

El club de Minas Gerais posee la plantilla más cara de la Copa Libertadores con una tasación de 69,3 millones de euros y un plantel en el que sobresalen Julio Baptista y Marcelo Moreno Martins.

25 de Febrero de 2014 | 10:19 | Emol
imagen

Cruzeiro se enfrentará la U después de cinco años.

EFE

SANTIAGO.- Cristián Romero enfrentará hoy al mando de la Universidad de Chile su desafío más difícil del año. Al frente no sólo estará el campeón brasileño, sino también el equipo más caro que disputa la actual Copa Libertadores con una tazación de 69,3 millones de euros.

El rendimiento de Cruzeiro asusta. Hace menos de dos meses se consagró en el Brasileirao con 11 puntos de ventaja sobre Gremio y este año se mantiene invicto en el actual torneo estadual de Minas Gerais.


Al mando, del técnico Marcelo Olivera, el cuadro de "Raposa" ha sumado un rendimiento excepcional en casa y ha mantenido el mismo plantel que le dio su primer título de Serie A en diez años y que se ilusiona con ganar Copa Libertadores por tercera vez.

A su vez, su rendimiento ante rivales chilenos llena de confianza al club de Minas Gerais quien nunca he perdido como local ante un club nacional y posee un récord de 10 victorias en 13 partidos jugados, con sólo tres empates.

Entre las figuras que se encontrará Universidad de Chile cinco años después de su último duelo ante los brasileños (0-1 en 2009), se encuentran los ex europeos Julio Baptista (ex Real Madrid y Málaga) y Ceará (ex PSG) y William (ex Metalist) quienes retornaron a Brasil a comienzos de 2013.

Pese a que Olivera debió lidiar con la salida de su máxima figura Walter Montillo, cuando asumió en reemplazo de Celso Roth hace un año. El dinero de la venta del argentino le permitió al ex DT de Vasco armar una columna vertebral sólida.

Cerca de 10 millones de dólares utilizaron a comienzos de 2013, para firmar a Dedé, Dagoberto, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro. A ellos se sumó este año la estrella boliviana Marcelo Moreno Martins.

Para hoy la formación escogida por el técnico brasileño sería con Fabio; Ceará, Dede, Bruno Ribeiro, Egidio; Lucas, Souza, Everton Ribeiro y Dagoberto; Moreno y Goulart.

Universidad de Chile se enfrentará ante Cruzeiro desde las 17:30 horas de hoy en el Estadio Mineirao. Podrás seguir todas las alternativas del encuentro a partir de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?