EMOLTV

Pinilla asume que "errores" frenaron su carrera y confiesa su admiración por Balotelli

El delantero chileno aseguró que durante una etapa "no fui profesional" y que eso impidió que llegase a uno de los grandes equipos de Italia, el Inter de Milán.

25 de Febrero de 2014 | 13:23 | Emol
imagen

Hoy la vida y el fútbol le sonríen.

La Segunda

SANTIAGO.- Mauricio Pinilla está pasando por un gran momento en Italia, algo que lo acercó nuevamente a la selección chilena y que lo llevará a pelear por su anhelo de ganarse un lugar en el Mundial de Brasil.

Pero si bien hoy está haciendo bien las cosas, el delantero del Cagliari sabe que en el pasado desaprovechó muchas oportunidades, entre ellas la de haber llegado al Inter de Milán, club que compró su pase en 2003, pero que siempre lo mandó a préstamo.

"No haber ido al Inter fue siempre mi responsabilidad. Yo no era muy profesional, por lo que fue mi culpa. Ahora pongo mi cabeza en su lugar y estoy contento con lo que estoy haciendo. Mi sueño es regresar algún día al Inter", reveló en declaraciones que recoge el portal Tuttomercatoweb.com.

Pinilla también aprovechó la conversación para confesar que siente una admiración especial por Mario Balotelli, jugador italiano que destaca por su buen fútbol, pero que además lo hace fuera de la cancha con sus polémicas.

"Me gusta mucho Balotelli, es un jugador excepcional que hace ganar partidos en solitario. No me importa lo que haga fuera del campo, para mí ya es un campeón. Él ya lo ha demostrado", señaló.

Por último, el delantero chileno reconoció que Iván Zamorano es uno de sus ídolos y que aún inspira su fútbol en lo que dejó el ex futbolista en su paso por Italia.

"Él es mi ídolo, nos asemejan especialmente por el juego con la cabeza. Creo que todos los días para mí es un importante punto de referencia, es más todavía veo sus videos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?