EMOLTV

Rival de Unión en la Libertadores suma 21 años sin ganar como visita en torneos internacionales

El último triunfo de Botafogo fuera de su casa se registró en los cuartos de final de la Copa Conmebol de 1993 frente a Caracas en Venezuela.

26 de Febrero de 2014 | 11:30 | Emol
imagen

Botafogo quiere festejar luego de 21 años.

EFE
SANTIAGO.- Unión Española recibirá esta tarde, a partir de las 19:45 horas en el estadio Santa Laura, al Botafogo, complicado equipo brasileño que llega sediento de triunfos a nivel internacional.

Y es que el conjunto de la estrella blanca suma 21 años sin poder festejar un triunfo como visitante en una competición sudamericana, registro que los dirigidos por José Luis Sierra esperan se siga extendiendo.

Para encontrar la última victoria del "Fogao" fuera de su estadio en un torneo internacional hay que remontarse al 28 de mayo de 1993. Ese año el conjunto brasileño se impuso por la cuenta mínima al Caracas en Venezuela, en duelo válido por los cuartos de final de la Copa Conmebol.

De ahí en más, ningún festejo. Sólo rescató dos empates y lamentó ocho caídas considerando la Libertadores y Copa Sudamericana.

Con estos antecedentes, el mermado equipo de Sierra saltará a la cancha del Santa Laura. Los hispanos lamentan las bajas de Dagoberto Currimilla, Diego Scotti y Gonzalo Villagra por lesión, más la suspensión de Gustavo Canales tras ser expulsado en el primer cotejo frente a Independiente del Valle.

Cabe recordar que en la primera fecha, Botafogo se impuso por 2-0 a San Lorenzo de Almagro, mientras que los de colonia igualaron 2-2 frente los ecuatorianos.

Usted podrá seguir el relato en vivo del partido desde las 19:45 horas a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?