EMOLTV

NBA: Washington Wizards vencen a Toronto Raptors en triple tiempo extra

El cuadro de la capital estadounidense se impuso por 134-129 como visita y consiguió su quinto triunfo consecutivo en el certamen de básquetbol.

28 de Febrero de 2014 | 08:09 | DPA
imagen
Reuters
LOS ANGELES.- Trevor Ariza hizo a un lado su guiso de pollo para dar una entrevista una vez finalizado el partido pero no dejó de comer.

Cuando faltaba 1:20 minutos para el final del tercer tiempo extra, Ariza anotó la canasta de la ventaja en una clavada tras un rompimiento y los Wizards de Washington se llevaron una victoria el jueves de 134-129 en casa de los Raptors de Toronto.

El partido fue el más largo en la historia de los Raptors, con 3 horas 32 minutos, 10 minutos más que la marca anterior, lograda cuando perdieron ante los Nets en Londres el 5 de marzo de 2011.

"Estaba listo para esto", dijo Ariza acerca de su cena, que tomó prácticamente a media noche. "Fue el juego más largo. Lo das todo de modo que al final del partido estás totalmente agotado".

¿Pediría un segundo plato luego de jugar 50 minutos?

"Voy a pedir más", dijo Ariza. "Todavía no termina". El solo hecho de ver el juego fue extenuante, ya fuera que se estuviera en las gradas o en la banca.

"Me duelen los pies y la espalda y ni siquiera jugué", dijo el técnico de los Wizards Randy Wittman. El polaco Marcin Gortat abandonó el partido por superar el límite de faltas permitidas tras sumar 31 puntos y 12 rebotes, John Wall también aportó 31 tantos y Ariza también salió por exceso de faltas cometidas luego de contribuir con 16 unidades y 10 tableros por los Wizards.

Washington ganó por quinta ocasión consecutiva y mejoró su foja a 2-0 desde que perdió al brasileño Nené Hilario con una lesión de rodilla.

Los Wizards tienen marca de 60-61 cuando Nene está en la alineación y 10-34 cuando no juega desde que adquirieron al pívot brasileño en marzo de 2012. Eso incluye un récord de 3-6 esta campaña, cuando Nené estuvo fuera debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vázquez terminó con 26 puntos, ocho asistencias y dos rebotes en 38:30 minutos de juego.

Chris Singleton añadió 13 tantos y tanto Bradley Beal como Andre Miller acabaron con 11 puntos cada uno por Washington. Los Wizards no han perdido desde el 18 de febrero, cuando cayeron en casa frente a Toronto. DeMar DeRozan sumó 34 unidades en 58 minutos por Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?