EMOLTV

El gran registro de Valdivia: En solo 2 meses ya lleva los mismos goles que hizo en todo 2013

El volante chileno llega al amistoso contra Alemania con la marca de haber anotado 4 goles en el Palmeiras en lo que va del año, en gran parte gracias a que al igual que en la "Roja" está jugando como "falso 9".

01 de Marzo de 2014 | 22:33 | Emol
imagen

Valdivia ha festejado en 4 ocasiones este 2014.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Valdivia fue la gran figura en el triunfo que consiguió el jueves el Palmeiras sobre Sao Bernardo por el Campeonato Paulista. El volante chileno asistió, recuperó balones y lo mejor fue que aportó con un gol.

Precisamente este último punto es el que ilusiona a la selección chilena de cara al amistoso que enfrentará el próximo miércoles 5 de marzo ante Alemania en Stuttgart.

Y es que el "Mago" ya ha anotado cuatro goles en el Palmeiras en sólo dos meses, emulando el registro que alcanzó en su pobre rendimiento durante toda la temporada 2013 cuando el "Verdao" estuvo en la Segunda División.

Uno de los factores que más ha ayudado en esta notable marca es que el técnico Gilson Kleina está siguiendo los pasos de Jorge Sampaoli y está utilizando a Valdivia más adelantado en el mediocampo, algo así como "un falso nueve".

Es más, el chileno es el segundo goleador del equipo con sus 4 dianas, solo dos menos que Alan Kardec, y ve cercana la meta de llegar a los 10 goles que marcó en la temporada 2008, la más goleadora del volante.

"Estoy más cerca del área y así es más fácil anotar. Me he preparado para esto: jugar en la delantera, también de espalda, anotar y dar pases", señaló ayer el seleccionado nacional.

Otro factor que juega a favor de Valdivia es que no ha tenido lesiones de consideración. Gran ayuda en esto ha sido el criterio utilizado por el DT Kleina quien dispone de una sesión de trabajos especiales para el chileno, a quien no le exige jugar más de tres duelos consecutivos.

Así, y con todo esto favorable, Valdivia espera estar en las mejores condiciones para jugar en el Mundial, ya que el mismo Sampaoli le puso como tarea estar en un buen estado físico. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?