EMOLTV

Carlos Carmona tendrá su gran chance en el amistoso de Chile ante Alemania

El volante de Atalanta será favorecido con la titularidad luego del descarte por lesión de Marcelo Díaz. El coquimbano es la carta de reemplazo de Jorge Sampaoli ante los "germanos".

02 de Marzo de 2014 | 10:41 | Emol
imagen

Carlos Carmona sería el reemplazante del lesionado Marcelo Díaz.

Photosport.
SANTIAGO.- Marcelo Díaz es el talismán de Jorge Sampaoli. El entrenador argentino contó siempre con el mediocampista, desde que ambos coincidieron en Universidad de Chile.

Pero el jugador del Basilea sufrió una distención en su pantorrilla, lo que lo dejó sin jugar por 14 días, borrándolo automáticamente del duelo ante los teutones.

Para el director técnico de la selección, el reemplazo de Díaz aparece en el horizonte el nombre de Carlos Carmona, quien es la primera opción, ya que ocupó la vacante las dos veces que el ex azul no pudo estar en las Clasificatorias para Brasil 2014: ante Perú (0-1) y Colombia (3-3).

Actualmente en Atalanta de Bérgramo, el coquimbano actúa en la misma posición que demanda Sampaoli en el representativo chileno y sería titular de la "Roja" ante los "germanos".

Ya pensando en el compromiso, el viernes viajó desde España a Stutgart, el cuerpo técnico que lidera el casildense y recibieron a los primeros nominados, que llegaron desde Brasil: Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Marcos González. También, el portero Cristopher Toselli.

Este domingo arribarán Johnny Herrera, José Pedro Fuenzalida, Osvaldo González y José Rojas, quien se recupera de una contractura. Además, se sumarán Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Francisco Silva y Fabián Orellana.

La combinado nacional tiene previsto para esta tarde un entrenamiento suave pensando 
en el compromiso amistoso ante Alemania que está fijado para el próximo miércoles 5 de marzo, a partir de las 16.45 horas de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?