EMOLTV

Gary Medel vuelve a las canchas en un Cardiff se sigue hundiendo tras caer ante el Tottenham

El volante nacional estuvo presente durante los 90 minutos en la derrota como visita de su equipo por 1-0, que siguen

02 de Marzo de 2014 | 17:12 | EFE/Emol
imagen

Gary Medel volvió a las canchas luego de su lesión

AFP.

SANTIAGO.- Con el volante nacional Gary Medel durante los 90 minutos, su equipo el Cardiff cayó como visita por 1-0 ante el Tottenham. El ex jugador de Universidad Católica volvió a las canchas luego de su desgarro, que lo tuvo fuera cerca de tres semanas.

El español Roberto Soldado dio la victoria por la 28ª jornada del campeonato inglés y su escuadra se afianza en puestos europeos, en una fecha que el sábado vio consolidarse al Chelsea en el liderato y al Liverpool colocarse segundo.


El ariete español, que con este anota su primer tanto de 2014, remató en el minuto 28 un pase del togolés Emmanuel Adebayor tras un contragolpe de los locales a la salida de un córner en contra.


Con esta victoria, los Spurs suman 53 puntos y se afianzan en la quinta posición de la tabla, a cuatro puntos del Manchester City (4º con 57), pero que tiene dos partidos menos, y a diez del líder, el Chelsea (63).


Contra los tímidos y limitados galeses, los jugadores el Tottenham dominaron el encuentro totalmente tres días después de clasificarse para octavos de final de la Europa League al eliminar al Dniepropetrovsk ucraniano (0-1 y 3-1), pero no consiguieron sumar el segundo tanto que les habría liberado de la presión.


Altruista tras anotar 11 tantos en 16 partidos, Adebayor cedió a Soldado para que su compañero sume las mismas dianas que él teniendo en cuenta todas las competiciones.


El cuadro del ex Universidad Católica suma con esto 7 derrotas seguidas fuera de Cardiff y están hundidos en la tabla a solo un punto del Fulham, último y que el sábado cayó ante el líder el Chelsea (3-1).


El Tottenham afronta unas semanas decisivas con enfrentamientos ante Chelsea y Arsenal en Liga y la eliminatoria contra Benfica en Europa con cinco puntos de ventaja con respecto al Everton, que tiene un partido menos, y ocho frente al Manchester United, que disputará el derbi contra el City el próximo 25 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?