EMOLTV

Los duros desafíos que le esperan al City de Manuel Pellegrini tras ganar la Copa de la Liga

La escuadra del técnico chileno sigue con vida en otras tres competiciones destacando la llave ante el Barcelona por la Champions y la lucha por el título en la Premier.

03 de Marzo de 2014 | 08:17 | Emol
imagen

Pellegrini ya ganó la Copa de la Liga.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini era todo felicidad ayer domingo tras obtener su primer trofeo en Inglaterra luego de ganar la Copa de la Liga con su Manchester City.

Pero desde hoy ya deberá dar vuelta la página y concentrarse en el duro calendario que le espera. Y es que los "Citizens" siguen con vida en otras tres competiciones por lo que tendrán un complicado futuro.

Sobre todo en marzo, mes en el que podrían comenzar a definir su suerte. Sin lugar a dudas el desafío más adverso es el que tienen en la Champions League.

Los dirigidos por Pellegrini deberán dar vuelta el miércoles 12 de marzo el 0-2 que sufrieron en la ida en Inglaterra ante el Barcelona por los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Para peor, el DT nacional está suspendido y no podrá sentarse en la banca para dirigir a sus pupilos.

Claro que antes tendrán el choque ante el Wigan por los cuarto de final de la FA Cup. El lance frente a la escuadra de Jean Beausejour se jugará el próximo domingo 9 de marzo y será una especie de revancha para los de Manchester ya que en la edición pasada del tradicional torneo perdieron en la final con este mismo rival.

Y a la par de sus participaciones en estos dos certámenes está la cerrada lucha que tienen en la Premier League.

A falta de diez fechas, el conjunto del chileno está a seis unidades del líder Chelsea, pero con dos duelos pendientes, por lo que de triunfar, y considerando su excelente diferencia de gol, los celestes serán los punteros.

Así, el futuro se ve muy complicado para el City de Pellegrini, pero con el incentivo de terminar la temporada con el inédito registro de cuatro torneos al hilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?