EMOLTV

Sampaoli citaría de urgencia a Albornoz para amistoso con Alemania

El técnico de la "Roja" estaría pensando en el lateral sueco-chileno por si el jugador del Santos no logra recuperarse de la molestia física que lo tiene trabajando separado del resto del grupo.

04 de Marzo de 2014 | 09:36 | Emol
imagen

Miiko Albornoz debutó con un gol con la camiseta de la selección chilena.

El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli comienza a delinear lo que será la oncena titular que parará este miércoles para el amistoso entre la selección chilena y la de Alemania, en duelo preparatorio que se disputará en Stuttgart.

A las ya confirmadas bajas por lesión de Marcelo Díaz y Claudio Bravo, la alarma se volvió a encender con una posible marginación del lateral Eugenio Mena, quien presenta molestias físicas.

A raíz de esto, el estratega del combinado nacional estaría pensando en la opción de urgencia de citar a Miiko Albornoz para ocupar la plaza que dejaría el ex Universidad de Chile.

Albornoz debutó en el amistoso contra Costa Rica jugado en territorio nacional e inclusó se matriculó con un gol, por lo que no se descarta en que sea nominado de última hora.

Mena fue sometido a exámenes durante la mañana del lunes, pero ya en la tarde entrenó con normalidad. Sin embargo, en la práctica matinal de hoy también realizó labores al margen. Es la única duda que tiene el casildense para definir la oncena titular.

Con esto, el equipo que tiene en mente Sampaoli para hacerle frente a los alemanes es con Johnny Herrera en portería; línea de 4 en el fondo con Mauricio Isla, Gary Medel, Marco González y Mena (Jara o Albornoz); mediocampo con Arturo Vidal, Carlos Carmona y Charles Aránguiz; para dejar a Jorge Valdivia en posiciones de avanzada junto a la dupla ofensiva de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Se espera que en la conferencia de prensa que dará en unas horas más el estratega comience a dar algunas luces sobre el planteamiento y sobre la preparación de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?