EMOLTV

Chile vendió cara su derrota ante una Alemania que mostró poco

Los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron un buen partido, pero el local estuvo más efectivo tras quedarse con la victoria por la cuenta mínima.

06 de Marzo de 2014 | 09:56 | Emol
imagen

Chile no pudo ante Alemania.

Agencias.

SANTIAGO.- Pese hacer un buen partido, la selección chilena cayó este miércoles por la cuenta mínima ante Alemania, como preparación para el Mundial Brasil 2014.

Todo comenzó de la mejor manera para la "Roja". Desde el arranque del lance los nacionales manejaron la bola en la mitad del campo y se crearon de inmediato ocasiones claras de gol.

A los 8 minutos Arturo Vidal tuvo un fulminante cabezazo que sacó de la línea Philipp Lahm y a los 12’ un centro por izquierda de Alexis Sánchez  que el golero Manuel Neuer controló de buena forma.

Pero cuando Chile era más y se paraba con personalidad, y buen fútbol en Stuttgart vino una desaplicación de la defensa nacional. Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour llegaron tarde a la marca de Mario Götze y el atacante de Bayern Munich sacó un remate que nada pudo hacer Johnny Herrera.

El gol, claramente, lo sintió el equipo de Jorge Sampaoli. La "Roja" perdió la bola en la medianía del campo, además Vidal y Charles Aránguiz no lograban manejar los hilos y habilitar tanto a Sánchez como a Eduardo Vargas.

Mientras que Mauricio Isla y Beausejour no lograban crear fútbol por sus bandas, eso lo sentían los atacantes, pues Sánchez en más de alguna oportunidad debió retrasarse para ir en busca del balón.

Pero tampoco los germanos se creaban ocasiones claras de gol, esto porque la marca que imponían Gary Medel y Gonzalo Jara destacaban con claridad.

Y lo pudo igualar el equipo chileno. A los 26’ llegó una derecha de Vidal que atajó sin problemas el meta local y a los 44’, la más clara de los criollos, Aránguiz recibió la bola en el área, disparó al arco y la bola rebotó en la pierna del zaguero. Era el empate.

En la segunda etapa no varió mucho el escenario. Chile salió con todo a presionar a los alemanes y fue así que a los 47’ Aránguiz se demoró una eternidad para rematar, cuando el golero estaba mal ubicado.

Los minutos corrían y era la visita que manejaba las acciones en la mitad del campo, y de paso, no dejaba a la poderosa Alemania hacer su fútbol táctico-físico, nunca fue más que la "Roja". Chile hacía un buen partido en Stuttgart, y así quedó claro cuando Sánchez, a los 61’, dejó rivales en el camino, tocó para Vargas, y el delantero del Valencia sacó una derecha que golpeó en el travesaño.

Y a los 67’ nuevamente Sánchez, la figura de los chilenos, levantó un centro por la derecha y Vidal que remató trabado y la bola se fue al tiro de esquina. Dominaba por los dos sectores Chile, a esa altura merecía el gol del empate.

Pero las pifias de la parcialidad la sintieron los locales y comenzaron a buscar el arco. Así, a  los 70’,  Götze entró al área y cuando se prestaba a rematar Herrera estuvo felino para salvar la acción.

Tras esto Chile continuó sus arremetidas, ya con Jorge Valdivia en la cancha, quien reemplazó a Jean Beausejour, a los 75’. Dos minutos más tarde, el volante del Palmeiras puso la primera pelota con peligro en los pies de Sánchez, éste que sacó el centro, pero nadie llegó al balón. Sampaoli se la jugó con Fabián Orellana a los 80’, en reemplazo por Charles Aránguiz, y a los 86’ con Mauricio Pinilla por Vargas, pero así y todo  Chile no pudo lograr el empate.

Termina el partido y los de Sampaoli caen por la cuenta mínima frente a Alemania, dejando claro que nunca fueron menos que el rival, incluso en muchos pasajes del compromiso mostraron buen fútbol y una gran posesión del balón.

Así y pese a la caída, la "Roja" aprobó el duro examen que tuvo en Stuttgart, de cara al Mundial Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?